www.lavozdeltajo.com
Asaltan varios locales en el Edificio 'La Paz' de Talavera
Ampliar

Asaltan varios locales en el Edificio 'La Paz' de Talavera

Accedieron de madrugada a los despachos, practicaron un butrón y provocaron numerosos destrozos en un bufete de abogados, la sede de UPA, una Academia y otros locales

martes 04 de octubre de 2016, 11:18h

Durante la madrugada de este martes varias personas accedían por la fuerza a varios locales situados en las plantas comerciales del edificio "La Paz" de Talavera de la Reina.

Los asaltantes practicaron un butrón desde un bufete de abogados y entraron en las oficinas de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) donde revolvieron las mesas y los armarios se supone que en busca de dinero u objetos de valor.

Además, pudieron entrar forzando puertas en otros locales como una academia donde, curiosamente, no tocaron los ordenadores portátiles que utilizan a diario los alumnos. Incluso también accedieron a un local que ocupa una asociación de jóvenes peregrinos donde también revolvieron lo allí almacenado.

La Policía, tras el consiguiente aviso de los propietarios de los locales, ha estado durante esta mañana tomando huellas y fotografías del mobiliario para intentar esclarecer lo ocurrido.

Como pueden apreciar en las imágenes, la violencia con que se produjo el asalto ha dejado daños considerables que, afortunadamente, no fueron personales al haberse producido el hecho cuando el edficio estaba vacío.

No es la primera vez que este inmueble repleto de locales comerciales es objeto de un robo, ya que –según los empresarios que allí desarrollan su actividad– "existe mucho trasiego de personas entre los que pueden camuflarse los presuntos delincuentes" escondiéndose en el horario comercial por los largos pasillos del edificio para esperar a que de vacíe de personal.

Asaltan varios locales en el Edificio 'La Paz' de Talavera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios