www.lavozdeltajo.com

Gutiérrez califica de "bofetada" a Talavera quedar fuera del EDUSI

Gutiérrez califica de 'bofetada' a Talavera quedar fuera del EDUSI
martes 04 de octubre de 2016, 20:36h
El portavoz del PSOE, ha tildado de “bofetada” a la ciudad que el Gobierno Central nos haya dejado fuera del los beneficiarios del programa EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado, fondos que habrían supuesto inversiones por importe de 10 millones de euros financiados con fondos europeos.

El discurso del alcalde en el primer debate del estado del Municipio sigue generando polémica. El portavoz socialista José Gutiérrez lo ha calificado "victimista" y de "falta de propuestas reales para el futuro de Talavera y los talaveranos".
Así lo ha entendido el portavoz socialista, poniendo de manifiesto que durante la primera media hora, Ramos se ha limitado a leer el estudio presentado por la Universidad la pasada semana, en el que se repasaba la situación de Talavera y su comarca, aportando los datos que tristemente conocemos todos, acerca del paro, el descenso en el número de empresas, la falta de infraestructuras y la debilidad de nuestro tejido económico.

Por otro lado, el portavoz del PSOE, ha tildado de “bofetada” a la ciudad que el Gobierno Central nos haya dejado fuera del los beneficiarios del programa EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado, a la que la ciudad concurrió con diferentes proyectos para desarrollar en las áreas de patrimonio, medio ambiente, nuevas tecnologías e inclusión social y que habrían supuesto inversiones por importe de 10 millones de euros financiados con fondos europeos.

Gutiérrez ha asegurado que, si bien en su momento los grupos de oposición criticaron la falta de información y participación ciudadana, “estamos a disposición del Gobierno para recurrir si fuera preciso, que estamos en plazo, o para mejorar el proyecto de cara a una próxima convocatoria, que aunque será más reducida, con aproximadamente el 40 por ciento de los fondos, tiene que venir sí o sí a Talavera”.
En este sentido, el portavoz ha instado al alcalde a que haga todas las gestiones pertinentes, que se analice qué falta o en qué se ha fallado en el documento “porque no nos podemos permitir el lujo de perder más de 10 millones de euros".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios