www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento recurrirá la decisión de no conceder fondos EDUSI a Talavera

El Ayuntamiento recurrirá la decisión de no conceder fondos EDUSI a Talavera
jueves 06 de octubre de 2016, 19:44h

El Consistorio estudiará la presentación de alegaciones al proceso de valoración que se ha conocido este lunes tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado. El alcalde,Jaime Ramos, mantendrá este viernes, 7 de octubre, una reunión con la consultora con la que el Ayuntamiento ha colaborado en la preparación de los proyectos de Talavera para concurrir a estas ayudas europeas. El Gobierno no se va a “resignar” ni “a dar nada por perdido”, afirma en nota de prensa.

Fuera del Plan EDUSI

La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina a la primera convocatoria EDUSI del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no ha obtenido financiación, pese a que, según los el Alcalde, el proyecto "cuenta con solvencia, una solidez contrastable y creemos que podía haber sido perfectamente financiable ". Desde Talavera se había presentado un proyecto para sacar adelante importantes iniciativas en la ciudad, que habrían supuesto inversiones por importe de 13,5 millones de euros, que serían financiados con fondos europeos.

“Bofetada” para Talavera

El PSOE calificaba “bofetada” a la ciudad que el Gobierno Central nos haya dejado fuera del los beneficiarios del programa EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado, a la que la ciudad concurrió con diferentes proyectos para desarrollar en las áreas de patrimonio, medio ambiente, nuevas tecnologías e inclusión social y que habrían supuesto una gran inversión.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios