www.lavozdeltajo.com

El 30 de octubre se celebra en Talavera la X Carrera Solidaria ASEM-CLM

El 30 de octubre se celebra en Talavera la X Carrera Solidaria ASEM-CLM
martes 18 de octubre de 2016, 11:20h
La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) organiza, junto al Ayuntamiento de Talavera, la décima edición de su ya tradicional Carrera Solidaria, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 30 de octubre.
Como ya es habitual, la prueba técnica, en la que colabora la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), tendrá un recorrido de 6.400 metros que se realizará con salida de las pistas de atletismo y recorrerá diversas calles de la ciudad; también habrá carreras para categorías infantiles, que se desarrollan dentro de la pista de atletismo.
Un año más la Vuelta Solidaria será el momento más reivindicativo de la jornada, buscando, con esa vuelta simbólica a la pista de atletismo, dar visibilidad a unas enfermedades que en la actualidad no tienen cura y son altamente discapacitantes.
Durante toda la jornada se contará con distintas actividades para los más pequeños, con el objetivo de convertir la Carrera Solidaria en un encuentro solidario familiar.
Esperamos contar con vuestra presencia en la presentación oficial de la Carrera, donde desgranaremos todos los detalles sobre la misma, y que tendrá lugar el próximo 20 de Octubre a las 11:00h. en la sala de prensa del Ayuntamiento, y en la que contaremos con la asistencia del alcalde, D. Jaime Ramos, y la concejala de Servicios Sociales, Dña. Ana Santamaría y el Concejal de Deportes y Juventud, D. Antonio Álvarez.

Día: 20 de Octubre
Lugar: sala de prensa del Ayuntamiento de Talavera
Hora: 11:00h

¿Qué es ASEM-CLM?
La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla la Mancha (ASEM-CLM) es una entidad regional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen una enfermedad neuromuscular y sus familias en nuestra Comunidad Autónoma. Cuenta con 300 socios de los cuales 235 son personas afectadas. Las estimaciones de la asociación es que, a nivel regional, puede haber más de 2.000 personas afectadas por patologías neuromusculares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios