www.lavozdeltajo.com

Gutiérrez:"El Gobierno anuncia bajar el IBI cuando lo va a subir"

Gutiérrez:'El Gobierno anuncia bajar el IBI cuando lo va a subir'
martes 18 de octubre de 2016, 13:46h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha asegurado esta mañana que no se permitirá “que nos den gato por liebre anunciado una bajada del IBI, cuando realmente va a subir”.
A pocos días de que se presenten en Pleno las Ordenanzas Fiscales para el próximo año, la oposición no conoce la propuesta del Gobierno, ni lo que tienen pensado hacer, “salvo lo que hemos conocido por la prensa, y que anuncia una bajada del tipo de un cinco por ciento, lo que se traduce en una subida”
El portavoz ha recordado que en el Debate del Estado del ;Municipio, “una de las propuestas que llevábamos, y que también levaba Ciudadanos, y que se aprobaron, era precisamente la reducción real de impuestos”. Gutiérrez asegura que “estamos dispuestos a poner freno a una nueva subida del IBI, y para ello se necesita bajar el tipo como mínimo un 16 por ciento, no un cinco”.
También se ha referido a lo sucedido el pasado año, “cuando todos los grupos de oposición nos pusimos de acuerdo para conseguir una bajada real, frente a lo que pretendía el Gobierno”. Es este sentido, ha reiterado que “al menos con nosotros no ha contactado el Gobierno, no sabemos si está negociando con Ciudadanos para sacar adelante su propuesta”.
Gutiérrez asegura que “vamos a hacer una propuesta seria, responsable y pensando en los talaveranos, en los ciudadanos, los empresarios, porque las condiciones sociales, económicas y laborales del la ciudad no son mejores que el año pasado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

0 comentarios