www.lavozdeltajo.com

Unos 200 estudiantes se manifiestan en Talavera contra la LOMCE

Unos 200 estudiantes se manifiestan en Talavera contra la LOMCE
jueves 27 de octubre de 2016, 11:48h
En torno al 80 por ciento de los estudiantes de Castilla-La Mancha han secundado la huelga de la comunidad educativa contra la LOMCE, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, en las cinco capitales de provincia y en Talavera de la Reina. La manifestación estaba convocada en todo el país por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, Estudiantes en Movimiento, CONFAPA, CCOO, UGT y STE.
En el caso de Talavera las protestas comenzaron por la mañana donde un grupo de estudiantes (unos cincuenta) marcharon por las calles de la ciudad en señal de protesta por las reválidas y por una enseñanza pública de calidad.
Por la tarde a las 19 horas la plaza de la Trinidad fue en punto de encuentro de la llamada 'Marea Verde' para leer un manifiesto en favor de la enseñanza pública, contra los recortes, la Lomce y la subida de tasas universitarias.
Al rededor de unas 200 personas secundaron el acto, entre profesores, alumnos y vecinos. Las concejales Raquel Vetas del Grupo Socialista, Sonsoles Arnao de Ganemos y Carmen Aceituno, concejal no adscrita, fueron las representantes políticas en esta tarde de reivindicación estudiantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.