www.lavozdeltajo.com
La iglesia de San Juan de Avila será derribada completamente
Ampliar

La iglesia de San Juan de Avila será derribada completamente

Así lo ha comunicado el Arzobispado de Toledo al Ayuntamiento tras los informes técnicos

viernes 28 de octubre de 2016, 10:21h

Será derribada por los daños causados tras el derrumbe. Esa es la conclusión de los informes técnicos y que han llevado al Arzobispado de Toledo, propietario del inmueble de la iglesia de San Juan de Avila que se derrumbó el pasado 10 de octubre, a trasladar al Ayuntamiento de Talavera la decisión de derribo que se llevará a efecto en las próximas semanas.

Las imágenes que ofrecía la iglesia tras el suceso eran realmente espeluznantes y los informes han corroborado lo que se temía y es que tendrá que ser demolida de forma integral.

La portavoz del Ayuntamiento hacía pública esta noticia en el transcurso del pleno de este pasado jueves. María Rodríguez confirmó que la Iglesia ha pedido que se amplíe el plazo para presentar el proyecto de demolición y que el Ayuntamiento ha concedido esa ampliación manteniendo las medidas pertinentes de seguridad en torno al edificio.

Este sábado se celebrará una misa de acción de gracias en la cercana plaza de La Hispanidad, junto a la iglesia derruída que estará presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. Este oficio será ofrecido como celebración dado que el hecho se produjera de madrugada sin que haya que habido que lamentar daños personales, algo que muchos consideran como 'milagro'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.