www.lavozdeltajo.com

Conducía sin haberse sacado nunca el carnet de conducir

Conducía sin haberse sacado nunca el carnet de conducir
viernes 28 de octubre de 2016, 12:55h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, después de sorprender a bordo de un turismo a un conductor que carecía de carnet y que de hecho, nunca había se había examinado ni poseído permiso alguno.

Al detenido se le imputa un delito contra la seguridad vial. Estos delitos abarcan varias conductas tipificadas en el código penal y ponen en grave riesgo tanto la integridad física del autor como la de terceras personas

Dentro de los¨ Delitos contra la seguridad vial ¨ se engloban conductas delictivas variadas, tales como conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, conducir de forma temeraria o a velocidades excesivas, circular sin haber obtenido nunca permiso de conducir o bien, tenerlo retirado producto de una sanción por la pérdida completa de puntos.

Incurrir en este tipo de delitos, puede conllevar penas que, según el caso, pueden llegar hasta los cinco años de prisión, además de otras sanciones paralelas, como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo determinado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.