www.lavozdeltajo.com

El Hospital acoge un debate sobre mejoras de asistencia al paciente

El Hospital acoge un debate sobre mejoras de asistencia al paciente
miércoles 30 de noviembre de 2016, 10:56h

Cerca de un centenar de profesionales de toda la región se darán cita los próximos días 1 y 2 de diciembre en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para debatir y poner en común distintas experiencias encaminadas a mejorar la calidad asistencial y la seguridad del paciente.


El encuentro, organizado por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y la Sociedad Castellano-Manchega de Calidad Asistencial, contará además con profesionales de otras comunidades autónomas, que expondrán distintas experiencias llevadas a cabo en este ámbito en los hospitales en los que desarrollan su labor.


Así, se abordará la Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud para el periodo 2015-2020, y su adaptación en Castilla-La Mancha por la Red de Expertos y Profesionales en Seguridad del Paciente constituida hace unos meses, proyectos para alcanzar la excelencia de los cuidados, el control de los tratamientos farmacológicos, la asistencia al paciente crónico o el impacto de la puesta en marcha de equipos multidisciplinares para el seguimiento y mejora de estos pacientes, entre otros aspectos.


Igualmente, participarán en la jornada representantes de asociaciones de pacientes de la región, para conocer de primera mano sus opiniones, puntos de vista y propuestas para mejorar la asistencia que se les presta.


En esta edición, una de las novedades más significativas será la celebración de ponencias participativas, en las que los oradores realizarán intervenciones muy activas con los oyentes. El objetivo es conseguir implicar a los asistentes en la exposición, de manera que sea una actividad dinámica en la que las aportaciones tengan distintos orígenes y puntos de vista, contribuyendo al aprendizaje compartido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.