www.lavozdeltajo.com

PSOE califica de "dedazo" las bases para elegir al director de IPETA

PSOE califica de 'dedazo' las bases para elegir al director de IPETA
jueves 01 de diciembre de 2016, 12:24h

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha asegurado hoy que su Grupo va a recurrir las bases de convocatoria para cubrir la plaza de director de IPETA, publicadas en el Boletín de la Provincia el pasado día 18, por entender que son incorrectas “tanto en las formas como en el fondo”.
Gutiérrez ha explicado que todo el proceso se ha llevado con “un desprecio total y absoluto a los órganos de Gobierno del propio organismo autónomo, y también de la Mesa general de negociación”, ya que no se ha consultado, “ni se ha dado cuenta hasta después de estar publicado, al Consejo Rector de IPETA”.


Respecto al fondo de la convocatoria, Gutiérrez afirma que las bases son muy generales, “no conocemos los criterios de elección, no se habla en ellas de capacidades especiales para la función que va a desarrollar, ni de conocimiento de idiomas, por ejemplo, cuando se supone que su trabajo va a ser captar empresas para que puedan instalarse en nuestra ciudad”. Todo esto, según el portavoz, “hace pensar que todo está muy dirigido y que va a ser un dedazo sin tener en cuenta méritos y capacidades y, sobre todo, la importante cantidad de dinero público, 1,4 millones, con que va a contar la oficina y que sale del bolsillo de todos los talaveranos”.


El Grupo Socialista considera que la plaza debería ser cubierta por un funcionario, “que ocasionaría menos gastos y que además, ha pasado una oposición con los criterios de igualdad, mérito y capacidad”. Sólo en caso de que no se cubriera de esta forma, según Gutiérrez, debería abrirse a una convocatoria externa.


PRESUPUESTOS
La misma forma de proceder ha tenido el Gobierno Municipal respecto a los Presupuestos Municipales que se presentarán la próxima semana en Pleno, “y que es otro desprecio, tanto a la sociedad civil de Talavera, a los agentes sociales, a los vecinos y, por supuesto, a los grupos de oposición”.
Para Gutiérrez, “no se ha contado con nadie, suponemos que, en todo caso, con Ciudadanos para asegurarse de que salen adelante, y puede que ni se lo hayan contado a ellos si ya tienen el compromiso del voto favorable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(4)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.