www.lavozdeltajo.com

Talavera acogerá cuatro años más el Campeonato Ornitológico de España

Talavera acogerá cuatro años más el Campeonato Ornitológico de España
viernes 02 de diciembre de 2016, 15:29h

El concejal y presidente de Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha firmado con el presidente de FOCDE un convenio que asegura la celebración de el Campeonato Ornitológico de España durante los próximos cuatro años.
La firma ha tenido lugar durante el acto de presentación de la edición 51 campeonato, que se celebrarán en la ciudad del 8 al 11 de diciembre aunque la preselección de ejemplares ha comenzado en el día de hoy.
Castillo destacó que para el equipo de Gobierno “es una gran satisfacción” acoger un año más estas pruebas,“muy beneficiosa para toda la ciudad y su comarca”.


EL CAMPEONATO
El campeonato es la principal prueba que organiza a lo largo del año la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, y este año ha crecido con respecto a la anterior edición en el número de aves inscritas y en especies representadas. De hecho, si en la anterior edición ya se alcanzaba una cifra récord de 11.450 aves participantes, en esta se supera con creces para alcanzar 13.627 participantes.
Participarán en el campeonato de Talavera 1.144 criadores de toda España, cuando en la edición anterior fueron 910. De igual modo habrá 860 variedades diferentes, sobre todo canarios, pero también jilgueros, verdecillos, periquitos, loros y algunas otras aves exóticas. Se estima que el evento moviliza en conjunto unas doscientas personas para su organización, y que conlleva la visita a Talavera de la Reina de alrededor de 30.000 personas.
Este campeonato además de representar la mejor prueba que organiza a lo largo del año la FOCDE, es considerado por los propios profesionales del máximo nivel nacional e internacional, tanto por el número de criadores y aves inscritas, como por la calidad de los ejemplares participantes entre las 860 variedades diferentes que se pueden observar.
La entrada a la exposición es gratuita, y este año también habrá una nueva edición de la feria comercial ornitológica, con 60 expositores, con todo tipo de productos para la manutención, nutrición y cuidados de las aves.
Por su parte el presidente de FOCDE vuelve a confiar en la “buena organización y las magníficas instalaciones” de Talavera Ferial, en el “constante apoyo y colaboración” que tienen por parte del Ayuntamiento de la ciudad, y en la hospitalidad que, asegura, siempre encuentran entre los ciudadanos de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.