www.lavozdeltajo.com
Ya es Navidad en Talavera (PROGRAMACIÓN)
Ampliar

Ya es Navidad en Talavera (PROGRAMACIÓN)

La ciudad contará con más de medio centenar de actividades musicales, expositivas, deportivas, teatrales y de ocio dirigidas a toda la familia y especialmente a los más pequeños de la casa, desde el próximo día 9 de diciembre (con el pregón) hasta el 5 de enero con la gran Cabalgata de Reyes.

lunes 05 de diciembre de 2016, 20:58h
El alcalde, Jaime Ramos, ha presentado esta mañana la programación municipal para las próximas fiestas navideñas señalando que se trata de una “gran, muy atractiva y variada programación” pensada para todos los talaveranos.
Esta programación contará con más de medio centenar de actividades musicales, expositivas, deportivas, teatrales y de ocio dirigidas a toda la familia y especialmente a los más pequeños de la casa, que se distribuirán por diversos escenarios (especialmente zona centro) desde el próximo día 9 de diciembre (cuando tendrá lugar el pregón de navidad) hasta el 5 de enero, fecha en la que, un año más, se celebrará la gran Cabalgata de Reyes.
CARTEL OFICIAL
La imagen de la Navidad talaverana la pone el cartel oficial, “en el que seguimos fieles a la tradición y hemos elegido un hermoso cuadro realizado en azulejo por el Centro Cerámico, correspondiente a un grabado del pintor italiano Guido Reni”, declara el alcalde.
ACTIVIDADES
El pistoletazo de salida a esta amplia programación lo ha dado el encendido del alumbrado artístico este lunes a las 17:30 horas y que permanecerá encendido en horario diario de 17:30 a 3:00 horas hasta el próximo día 8 de enero.
Todas las actividades municipales serán gratuitas y se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad. No faltarán los tradicionales mercadillos navideños, las exposiciones de belenes, el tren turístico navideño, recitales de villancicos, actividades deportivas y culturales o la tradicional chocolatada, además de una gran pista de hielo natural en los Jardines del Prado.

ALUMBRADO
El alumbrado está compuesto por más de 495.000 puntos de luz que se distribuyen por 33 calles y plazas de la ciudad con más de 300 decoraciones entre adornos de farola, arcos transversales y adornos 3D de gran tamaño colocados en varios espacios céntricos como Plaza del Pan, Plaza del Reloj, Plaza de la Trinidad y Plaza del Salvador.
Tras el encendido del alumbrado, el primer acto oficial será el próximo viernes 9 de diciembre, a las 19:00 en la Colegial de Santa María La Mayor donde el arcipreste de Talavera y párroco de la iglesia de San Juan de Ávila, Luis Mariano Gómez Alonso, pronunciará el pregón navideño.
CABALGATA DE REYES
En la organización y celebración de la Gran Cabalgata de Reyes participarán más de un 300 personas, diez carrozas y se repartirá un millón y medio de caramelos entre los más de 30.000 personas que se esperan formen parte del público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(7)

+

0 comentarios