www.lavozdeltajo.com

La Policía Local de Talavera establece un operativo especial en navidades

La Policía Local de Talavera establece un operativo especial en navidades
viernes 16 de diciembre de 2016, 11:59h

La Policía Local ya tiene preparado el dispositivo de seguridad especial con motivos de las fiestas navideñas. El operativo navideño comenzará el día 17 de diciembre de 2016 hasta a del día 9 de enero de 2017.

Según explica el cuerpo municipal de seguridad en un comunicado, el operativo incluirá la vigilancia de las zonas comerciales, en los locales, centros de ocio de la ciudad y centros escolares, por la terminación de periodo lectivo de 2016.

VIGILANCIA CONSUMO ALCOHOL

También se acentuará la vigilancia haciendo especial hincapié en la prevención del consumo de alcohol por menores y en una mejor atención al ciudadano. Y se prestará especial atención al tráfico, tanto desde el punto de vista de regulación, como de control de estacionamientos, con el fin de agilizar todo lo posible la circulación.

Se potenciará la vigilancia a pie por la zona centro y estarán en contacto directo con el ciudadano y el comerciante. Su función será la de prevención de hechos delictivos, ordenación y regulación del tráfico, con el fin de evitar atascos en dichas calles, agilizando la movilidad de los vehículos.

Durante del presente operativo y en turnos de mañana, tarde y noche, se dispondrá de un Equipo de Vigilancia de Ocio y Comercio (V.O.C.), en las calles San Francisco, Trinidad, Prado, Muñoz Urra y adyacentes, de 11:00 a 14:30 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:30 por las tardes.

RECOMENDACIONES
Siguiendo con el Operativo de las Fiestas Navideñas, desde la Policía Local se dan una serie de recomendaciones a seguir para los vecinos:
En mercadillos navideños, zonas comerciales o cabalgatas no pierdas de vista a tus hijos y para evitar disgustos y poder localizarte más rápido en caso de que se extravíen, anótales tu teléfono en su muñeca o ponles una pulsera identificativa.
No salgas con grandes cantidades de dinero en efectivo, cuelga el bolso cruzado por delante, no guardes objetos personales en los bolsillos traseros de tu pantalón y separa tu documentación, de las llaves y el dinero.
Si vas a realizar tus compras de Navidad online asegúrate de la fiabilidad de la página web. Verifica que estás navegando de forma segura en webs “httpS” y evita introducir tus datos bancarios o contraseñas desde wifi públicas.
Toma también precauciones a la hora de realizar tus compras físicas en comercios. Comprueba que los cargos recibidos se corresponden con los realizados y conserva todos los justificantes y resguardos hasta que recibas y verifiques tus compras.

Para comerciantes:
Tenga en su establecimiento un sistema de cierre seguro para todos sus accesos.
Mantenga alguna luz de la fachada encendida durante la noche.
Asegure sus productos con sistemas de alarma electrónicos y mantenga fuera de alcalce del público los de más valor.
No realice recuento de la caja a última hora y evite hacerlo solo. 5. Revise sus cartelería que la ley le obliga a exponer al público. 6. Revise que dispone de Hojas de Reclamaciones. 7. Fije un límite de dinero para la caja registradora y vaya retirandolo de la
misma a medida que se exceda el límite


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios