www.lavozdeltajo.com
Foto archivo. Jaime Ramos (i) y Arturo Castillo (d)
Ampliar
Foto archivo. Jaime Ramos (i) y Arturo Castillo (d)

A Jaime Ramos no le "preocupa" una posible moción de censura

Sobre una hipotética moción de censura de la que han hablado los dos concejales no adscritos asegura que “no tiene mucho sentido hablar de algo que no se ha planteado formalmente”. Ayuso asegura que los "no adscritos" estarían dispuestos a renunciar a su acta para que dicha moción fuese "fructífera".

martes 20 de diciembre de 2016, 13:56h

El alcalde, Jaime Ramos, asegura, sobre una hipotética moción de censura de la que han hablado los dos concejales no adscritos, que “no tiene mucho sentido hablar de algo que no se ha planteado formalmente”. Aseguró que no tiene "ningún apego al cargo" y que es consciente “de que estamos en minoría”.

NO ADSCRITOS "DISPUESTOS A RENUNCIAR PARA LLEVARLA ADELANTE"

Por su parte, el concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso, aclaraba en rueda de prensa que "si los presupuestos no salen adelante, el alcalde estaría obligado por Ley a presentar una moción de confianza al Pleno". Afirma que hacerlo ahora no sería fructífero al necesitar el apoyo de "una persona del PP".

Ante la "posibilidad" de esa moción de censura, manifiesta que, tanto él como Carmen Aceituno -la otra concejala no adscrita- estarían dispuestos a renunciar a su acta para que volviera a Ganemos y así "no sería necesaria más participación que la de la oposición para que esa moción diera fruto". Por último, afirma que "el problema" es que "no hay sintonía" entre los grupos de la oposición.

PRESUPUESTOS

Sobre los prsupuesto, Ramos asevera que el equipo de Gobierno ha presentado unos presupuestos para 2017 “con el escaso margen que tenemos en cuanto a ingresos y gastos para hacer cosas por esta ciudad, por lo que no nos cansamos de pedir colaboración con otras instituciones”.

A preguntas de los periodistas, dijo que también se han preocupado de buscar los apoyos necesarios para sacar ese presupuesto adelante, “y hay un grupo que se ha tomado en serio Talavera, que se preocupa por Talavera y que quiere hacer lo mejor por la ciudad”, en referencia a Ciudadanos.

COLABORACIÓN DE C'S
Por su parte, el concejal de Economía, Arturo Castillo, explicó que Ciudadanos ha sido el único grupo municipal que con el que han hablado de presupuestos “y PSOE y Ganemos no han tenido a bien hacerlo, por lo que no hemos podido contar con su colaboración”.

ORDENANZAS FISCALES
Respecto a las ordenanzas fiscales, Castillo dijo que el equipo de Gobierno va a apoyar las alegaciones de Fedeto y de Fepemta “porque nosotros vamos a apoyar todo lo que sea promoción económica y además nos parecen propuestas muy interesantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios