www.lavozdeltajo.com

OID tomará las medidas legales contra el Director General adjunto de ONCE

OID tomará las medidas legales contra el Director General adjunto de ONCE
martes 20 de diciembre de 2016, 19:15h

La Organización Impulsora de Discapacitados con Dionisio González a la cabeza tomará medidas legales ante lo que juzgan como "manifestaciones totalmente falsas" por parte Patricio Cárceles, ejecutivo de la ONCE en el programa Informa Semanal de RTVE. A continuación reproducimos el comunicado de la Organización.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ORGANIZACIÓN IMPULSORA DE DISCAPACITADOS (OID)

Ante las informaciones aparecidas en el programa Informe Semanal emitido el pasado día 17 de diciembre de 2016 la OID quiere manifestar lo siguiente:

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) es una asociación legal debidamente inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones que lleva desde 1994 luchando por la integración de las personas con discapacidad. Para la realización de su actividad está dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y cumple con todas sus obligaciones.

Hasta la fecha, la Organización Impulsora de Discapacitados sólo tiene victorias judiciales. Así lo atestiguan los más de 139 autos de archivo a lo largo del territorio nacional a favor de la OID, frente a denuncias interpuestas por la ONCE o Asociaciones afines.

EL 20 de abril de 1.999, la Audiencia Nacional rechazó con sólidos argumentos toda base legal a las denuncias penales contra la OID por los delitos de estafa, delito contra la Hacienda Pública, y contrabando. Este Auto de la Audiencia Nacional también resuelve que el Monopolio del Juego es contrario al Derecho Comunitario, y que el Tratado de Roma, prohíbe los monopolios dentro de la Comunidad Europea.

La Audiencia Nacional ya ordenó en el año 2005 a la Agencia Tributaria la devolución de los más de trescientos mil boletos que le habían incautado a la OID en su día en Canarias, Baleares, Cantabria, Andalucía..., así como de los más de 6 millones de euros de la OID que tuvieron bloqueados durante doce años.

La OID tomará las medidas legales oportunas contra Patricio Cárceles (Director General adjunto de juego de la ONCE), y subsidiariamente contra la ONCE, por las manifestaciones vertidas en el programa por ser absolutamente falsas.

En la OID no nos escondemos, desde el principio venimos abonando el Impuesto de Actividades Económicas (IAE Nacional, epígrafe 982.5, organización y celebración apuestas deportivas y loterías), el Impuesto de Sociedades y las retenciones oportunas sobre los premios. Serán otros lo que tengan que explicar la procedencia del dinero puesto que en la OID no hay dinero negro.

Desde la OID seguiremos luchando en los tribunales contra el monopolio del juego en España, que otorga en exclusiva los sorteos benéficos a la ONCE, sin fundamento alguno que pueda éticamente cobijar, bajo la capa de la solidaridad, esta excepción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios