www.lavozdeltajo.com

PSOE exige a Ramos que solicite los 820 contratos del Plan de Empleo

PSOE exige a Ramos que solicite los 820 contratos del Plan de Empleo
viernes 30 de diciembre de 2016, 12:10h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha asegurado que la primera iniciativa política que pondrá en marcha en cuanto inicie el año 2017 será presionar al Gobierno Municipal para que vaya al máximo de contratos en el segundo Plan Especial de Empleo que pondrá en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Gutiérrez espera que en el año 2017 no ocurra lo mismo que en el presente, donde el primer edil talaverano decidió no ir al máximo en el Plan de Empleo de la Junta y, por ello, 150 parados de la ciudad se quedaron sin un contrato de trabajo por seis meses. Desde el Grupo Socialista aseguran que presionarán desde el minuto uno para que “se vaya al máximo” en este segundo Plan de Empleo.

“Si hacemos una regla de tres entre los parados de la región y los de Talavera, teniendo en cuenta los datos del primer Plan de Empleo, unos 820 talaveranos y talaveranas deberían verse beneficiados por esta segunda convocatoria”, destacaba Gutiérrez, recordando que la ciudad de la cerámica se encuentra en una situación excepcional y, por tanto, el Ayuntamiento, así como la Diputación, la Junta y el Gobierno Nacional deben apoyar a Talavera en todo lo posible para que pueda salir del agujero negro en el que se encuentra en estos momentos. A su vez, el Gobierno Municipal debe realizar un mayor esfuerzo y dejarse de “victimismos”.

Teniendo en cuenta que Talavera es la cuarta ciudad con mayor tasa de desempleo de España y que está 15 puntos por encima de la media, Gutiérrez espera que el Ayuntamiento, en esta ocasión, opte por ir al máximo. “No es una solución definitiva, todavía hay que trabajar mucho más para luchar contra el desempleo que ahoga a Talavera pero es un inicio”, destaca.

A este Plan de Empleo, además, se unirán el Plan +55, los talleres de Empleo o el Plan de Retorno para los Jóvenes, que busca traer de vuelta a la región y a la ciudad a todos aquellos chicos y chicas que se han tenido que marchar al no encontrar aquí un futuro laboral digno. En total, podrán sumar en torno a 820 contratos de trabajo por seis meses.

Finalmente, Gutiérrez insiste en que el inicio del curso político 2017 estará marcado por una fuerte presión e iniciativas políticas que pondrán en marcha desde el Grupo Municipal Socialista para que el máximo de parados y paradas de la ciudad puedan verse beneficiados de este segundo Plan de Empleo y conseguir así una oportunidad laboral en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.