www.lavozdeltajo.com

El Parque de Bomberos de Talavera contará con un nuevo compresor

El Parque de Bomberos de Talavera contará con un nuevo compresor
martes 03 de enero de 2017, 17:44h

El Parque de Bomberos de Talavera contará -tras mucho pelear- con un nuevo compresor para aire respirable con rampa de carga. La empresa Bauer Krompessoren Service ha sido la seleccionada por la mesa de contratación del Ayuntamiento para ofrecer este servicio que asciende a 33.867,90 euros. La Junta Local de Gobierno todavía tiene que ratificar la decisión.

MAL ESTADO DE LAS INSTALACIONES

Esta es una de las demandas que los bomberos vienen reclamando desde hace meses y que La Voz del Tajo plasmó en un vídeo donde se puede comprobar el mal estado de las instalaciones: vehículos antiguos, torre de maniobras clausurada, compresor obsoleto, gimnasio sin climatización, taquillas destrozadas por el paso del tiempo, mobiliario de principios de los años 90... eran algunas de las quejas que nos hacían llegar. Quejas que fueron puestas en conocimiento del Gobierno Municipal, la Unión Sindical Obrera (Uso) y los grupos de la oposición como el PSOE que llegó a pedir “un Parque de Bomberos nuevo para la ciudad”.

GOBIERNO MUNICIPAL. El Gobierno Municipal, se comprometió a estudiar los problemas denunciados y proceder a su subsanación, siempre de acuerdo con los informes técnicos correspondientes.

USO. En ese sentido, el sindicato USO había denunciado lo que considera "absoluto abandono" de las instalaciones y la "gravísima situación" del mismo, que lleva años sin que se lleven a cabo mejoras, -como pueden comprobar en el vídeo-.

PSOE. El PSOE pedía la creación de un nuevo Parque que supondría una inversión de 900.000 euros, pero el PP rechazó la moción de los socialistas para crearlo.

Para ver el vídeo de las instalaciones del Parque de Bomberos, pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.