www.lavozdeltajo.com

Quejas por la mala ejecución de las obras de Puerta de Cuartos

Quejas por la mala ejecución de las obras de Puerta de Cuartos
viernes 13 de enero de 2017, 20:29h

Los vecinos del barrio Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina, continúan “sufriendo” las obras de asfaltado y señalización del Paseo Juan de Mariana.

Si hace unos meses nos llegaba la denuncia sobre la “eterna rotonda” de ese mismo paseo, ahora las quejas vecinales van dirigidas a la mala planificación de la señalización, asfaltado y ensanchamiento de las aceras.

PASO DE PEATONES PELIGROSO

El equipo de Gobierno, atendiendo a las advertencias vecinales, tuvo que retrasar el paso de peatones que en un principio se iba a instalar en la entrada del ‘Mariana’ desde la rotonda de Puerta de Cuartos. Tras un estudio elaborado por la Oficina Técnica Municipal y la Policía Local, el nuevo paso se ubicará en las cercanías de la confluencia con calle Las Nieves.

El lugar donde querían poner el paso de cebra era muy peligroso, tal y como recuerda uno de los vecino, “ya que en su día se tuvo que eliminar de ese punto ante los atropellos ocurridos por la cercanía con la salida y acceso a la rotonda de Puerta de Cuartos”. El problema radica en la mala organización y previsión ya que se instaló la señal vertical que tendrá que ser movida y se cortó la valla de seguridad para hacer el paso de peatones. Valla que ahora está “tapada” con una valla de obra. La señal horizontal, también cubierta, está a la espera de instalarse, ”esperemos” señala uno de los vecinos, en el lugar definitivo.

NUEVAS OBRAS

Por otro lado, en el mismo Paseo se ha vuelto a levantar, a ambos lados, parte de la acera para acometer su ensanchamiento. “Debido a la falta de planificación, llevamos desde el 19 de diciembre de 2016 sin paso de peatones, con el peligro que conlleva”, afirma un vecino del barrio.

SIN AGENTE DE MOVILIDAD

Los vecinos también denuncian que “hasta hoy -viernes 13 de enero- no ha venido ningún agente de movilidad a regular el tráfico”, siendo una zona muy transitada por la cercanía del instituto y el polideportivo. “Todo esto nos cuesta dinero, tiempo y genera incertidumbre y peligro”, afirma molesto uno de los vecinos del barrio.

“Esperemos que se lo tomen en serio y nos den una solución definitiva”, finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(5)

+

1 comentarios