www.lavozdeltajo.com

Cuatro personas optan al puesto de director de Ipeta de los 25 aspirantes

Cuatro personas optan al puesto de director de Ipeta de los 25 aspirantes
Ampliar
domingo 22 de enero de 2017, 17:23h

Los documentos aportados por los 25 aspirantes al puesto de director del Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (OAL Ipeta), ya han sido analizados. Tras el análisis, el Ayuntamiento publicó el pasado viernes una lista provisional en la que figuran tan solo cuatro candidatos, excluyendo a los 21 restantes.

Arturo Castillo, presidente del OAL y de la comisión de selección, informó de que se podrán presentar reclamaciones entre el 23 de enero y el uno de febrero, así como subsanar los posibles errores.

El dirigente talaverano matizó que el análisis de los documentos lo han realizado Antonio López Abarca, secretario municipal y secretario de Ipeta, y un administrativo del organismo autónomo, los otros integrantes del órgano seleccionador.

El documento que publicó el Ayuntamiento revela que en casi todas las exclusiones han sido propiciadas por la falta de experiencia requerida que se pedía en las bases de la convocatoria, la cual estaba fijada en cinco años de ejercicio profesional en puestos de dirección de empresas del sector privado. Por otro lado, la falta de una titulación superior, también ha sido motivo de exclusión.

Algunos de los excluidos han sido Ramón Luis Molinary, exdiputado de Ciudadanos por Toledo, y Arturo de Castro, gerente de Ipeta durante el mandato del socialista José Francisco Rivas. Molinary fue excluido por no acreditar la experiencia requerida; mientras que de Castro ha quedado fuera por no tener una titulación supeior.

En el proceso de adjudicación, figura uno de los grandes favoritos: Miguel Ángel García, quien ya estuvo en la Gerencia de Ipeta durante el mandato de Florentino Carriches. En el cuarto seleccionado, también se encuentra el economista Felipe Pazos, tesorero de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), cuya lista completan Pedro Antonio Moreno y Carlos Valtierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios