www.lavozdeltajo.com

Aprobada una moción del PSOE con 15 proyectos para mejorar la ciudad

Aprobada una moción del PSOE con 15 proyectos para mejorar la ciudad
jueves 26 de enero de 2017, 19:58h

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado esta mañana las dos mociones planteadas por el Grupo Socialista, encaminadas, en primer lugar a generar empleo, y en segundo lugar en recuperar, mejorar o rehabilitar espacios urbanos y naturales degradados por falta de mantenimiento, para su uso y disfrute por parte de los ciudadanos.

La recuperación de la antigua clínica La Milagrosa o de la casa de la calle Baño con Mesones, para ser utilizadas por los vecinos, son dos de los proyectos, a los que hay que sumar los trabajos en la Alcazaba, limpieza de solares y pintadas y un auténtico plan renove de instalaciones deportivas, de cara también a la idea de convertirnos en Ciudad Europea del Deporte.

En este apartado entrarían el arreglo de pistas, polideportivos, carril bici y senderos, hasta formar un auténtico anillo verde que permita la práctica deportiva en la ciudad.

Por otra parte, también se ha dado luz verde a la moción dirigida a la limpieza del río Tajo, que incide tanto en la vegetación como en el propio cauce, teniendo en cuenta que la falta de agua, provocada por los constantes trasvases, ha roto el ciclo de limpieza natural, y los sedimentos que no pueden ser arrastrados se quedan en el fondo.

En su intervención, la concejala Montserrat Muro ha puesto de manifiesto la dejadez de la Confederación Hidrográfica, que es a la que le corresponde esta tarea, y ha insistido en que el proyecto se haga por parte de personal cualificado para no dañar más aún el frágil ecosistema de nuestro río Tajo.

SEPES
El PSOE ha votado hoy en contra de suprimir el acuerdo con SEPES, como pretendía el grupo Ganemos a través de una moción en el Pleno, porque, en palabras del portavoz, José Gutiérrez, “aunque no es un buen convenio, “más vale un mal acuerdo que un buen juicio, y un mal convenio que ninguno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

0 comentarios