www.lavozdeltajo.com
Gutiérrez acusa a Castillo de “mentir' y 'mostrar documentos para engañar a los talaveranos”
Ampliar

Gutiérrez acusa a Castillo de “mentir" y "mostrar documentos para engañar a los talaveranos”

El portavoz socialista denuncia que el concejal de Hacienda "obvia el documento definitivo del secretario del Ayuntamiento con fecha 6 de febrero" sobre la no inclusión de las enmiendas de C's en los Presupuestos. Y da un ultimátum al Gobierno, " será la tercera y última oportunidad para aclarar todo".

viernes 10 de febrero de 2017, 12:37h
La polémica generada por los Presupuesto de Talavera de la Reina y la inclusión o no de las enmiendas de Ciudadanos escribe un nuevo capítulo tras las declaraciones del portavoz socialista ,José Gutiérrez, quien acusa al concejal de Hacienda, Arturo Castillo de “mentir y mostrar documentos para engañar a los talaveranos”.

El portavoz socialista denunciaba que “el informe jurídico firmado por el Secretario del ayuntamiento ratifica la mentira y la chapuza de los presupuestos que denunció el PSOE” y “el alcalde los sacó adelante con su voto de calidad”, al no haberse incluido las enmiendas presentadas por el Grupo de Ciudadanos, y que fueron aprobadas.

Tras estas declaraciones Arturo Castillo afirmaba que en el informe emitido -con fecha 20 de enero- por el secretario del Ayuntamiento se especifica que “respecto a si efectivamente, figuran incorporadas a partidas presupuestaras concretas del presupuesto, es algo que excede de las competencias de esta Secretaría, por lo que dicha información, deberá ser requerida, en su caso, de la Intervención Municipal”.

LA GRAN MENTIRA DEL PARTIDO POPULAR
En nota de prensa, Gutiérrez asegura que el informe que mostró el concejal de Hacienda es del día 20 de enero, y por tanto anterior al que el Grupo Socialista hacía referencia. “Obvia el documento definitivo del secretario del Ayuntamiento con fecha 6 de febrero”. “Esto muestra la gran mentira del Partido Popular sobre la tramitación de los presupuestos municipales”, asevera.

REUNIÓN URGENTE Y ULTIMÁTUM
Ante estos hechos, el Grupo Socialista ha solicitado la reunión urgente de la Comisión Especial de Cuentas para que el concejal de Hacienda explique de una vez lo sucedido con los trámites de aprobación del Presupuesto para 2017, “porque los talaveranos tienen derecho a recibir una información veraz, y nada más lejos de lo que está haciendo el Gobierno, desinformando y difundiendo informaciones que no se ajustan a la verdad”. Asegura que esta será “la tercera y última oportunidad para aclarar todo". “De estar incluidas, no habría ningún problema en que nos facilitaran la información con el número de partida presupuestaria”.

El portavoz ha insistido en que el PSOE ha dado dos oportunidades al Gobierno de rectificar, “hemos pedido al Interventor también en dos ocasiones, informe de cada partida enmendada por Ciudadanos y que debiera figurar en los Presupuestos, y hasta el momento no nos han contestado, a pesar de que las solicitudes fueron, una el mismo 22 de diciembre, al terminar el Pleno, y la otra, el 30 de enero” (galería de imágenes).

Por otra parte, afirma que “tampoco es cierto, como afirma el concejal, que el Secretario les haya dado la razón”, y se pregunta porqué el concejal no ha difundido las conclusiones del informe jurídico. En este sentido, ha recordado que pone exactamente :”De la literalidad de los acuerdos adoptados se deduce que el Presupuesto General del Ayuntamiento, aprobado definitivamente, debe incorporar en su contenido el de las Enmiendas presentadas por Ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.