www.lavozdeltajo.com

Una nueva protesta contra la gasolinera concentra a unas 600 personas

Una nueva protesta contra la gasolinera concentra a unas 600 personas
viernes 10 de febrero de 2017, 18:11h

Alrededor de 600 personas se manifestado junto al colegio pablo Iglesias de Talavera de la Reina para reivindicar la “no instalación de una gasolinera” junto al centro educativo.

En esta ocasión tanto el centro, responsables del AMPA y los portavoces del PSOE, José Gutiérrez y la del Grupo Ganemos, Sonsoles Arnao, pedían “una solución inmediata” para evitar una solución problemas a los alumnos. Durante la concentración, la comunidad educativa del Pablo Iglesias, así como vecinos del barrio de La Milagrosa, han ocupado la avenida Francisco Aguirre para participar en la manifestación.

Los alumnos han cantado canciones y mostrado carteles en contra de la gasolinera. Además de leer un manifiesto reclamando sus derechos a la educación y la seguridad.

Por su parte, una de las responsables de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos(AMPA), Sonia Ballesteros, defendía la seguridad de sus hijos, al considerar que existen “alternativas razonables” y anunciaba que se mantendrá la lucha contra este proyecto hasta que se encuentre una solución. “Esperamos que la próxima semana nos digan algo y lo tengamos que anular”, ha señalado, Ballesteros, en relación a las permutas ofrecidas por el alcalde Jaime Jamos al promotor para cambiar de ubicación el proyecto.

PIDEN SOLUCIONES INMEDIATAS

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde que haga público el informe emitido por la Policía Local, “y que lo utilice, porque dice cosas muy concluyentes a la hora de plantear la conveniencia de instalar una gasolinera junto a un Colegio”. Gutiérrez ha insistido en que la solución debe ser inmediata, ya que “en el informe policial se habla de los riesgos por el tráfico, por el almacenamiento de combustible y por el elevado tránsito de personas en la zona, precisamente por encontrarse el solar pegado al colegio.”

Sobre la falta de asistencia de los miembros del Gobierno municipal en la manifestación de este viernes, Gutiérrez ha lamentado que la reivindicación de Jaime Ramos y su Gobierno “les ha durado solo una semana”. Por último, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha cuestionado al equipo de Gobierno el “mareo al que tienen sometidas a las familias de este colegio sin dejar claro que esta gasolinera no se va a instalar”.

Arnao cree que la decisión de no instalar la gasolina la tiene el equipo de Gobierno y considera que “es el momento de tomar una decisión independientemente de otras reuniones y de las permutas que se le ofrecen al promotor”. Respecto a la ausencia del Gobierno municipal y su socio ha señalado que “tienen que ver con una postura ambigua sobre este asunto, al estar más pendiente de los intereses del promotor que el de la comunidad educativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.