www.lavozdeltajo.com

El deplorable estado del Paseo de Entretorres (Galería)

El deplorable estado del Paseo de Entretorres (Galería)
Ampliar
sábado 11 de febrero de 2017, 23:00h

Una de las consecuencias de la pérdida de más de 300.000 euros en subvenciones por la presunta mala gestión del equipo de gobierno, que no justificó una serie de gastos conforme a lo dictado por la ley, es el estado de abandono en el que se encuentra el Paseo de Entretorres.

Como se puede apreciar en las fotos, la dejadez es total y absoluta: baldosas rotas, láminas de chapa oxidadas (sujetadas por piedras), desechos orgánicos...

La rehabilitación de Entretorres se formalizó el 17 de octubre de 2014 por un importe de 525.000 euros, un convenio referente a la 'Conservación y rehabilitación del patrimonio Histórico de la Ciudad (Muralla)'. La Diputación informó del incumplimiento parcial y de la pérdida del derecho al cobro de parte de la subvención- por un importe de 130.173,79 euros- al existir gastos injustificables y no subvencionables.

La Institución provincial argumentó que no existe un órgano que apruebe las “certificaciones de obra y las facturas correspondientes” en la rehabilitación de Entretorres. Además, la documentación aportada para justificación de la inversión en el “acontecimiento del espacio libre de la muralla” es inferior al importe total de 525.000 euros previstos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.