www.lavozdeltajo.com

Fallece el exconcejal del Ayuntamiento de Talavera, Manuel López González

Fallece el exconcejal del Ayuntamiento de Talavera, Manuel López González
Ampliar
domingo 19 de febrero de 2017, 18:58h

Hacia las seis de la mañana ha fallecido el que fuera concejal de Talavera de la Reina, Manuel López González. El exconcejal era conocido como 'Lolo' y fue edil talaverano durante la primera legislatura democrática en el PTE (Partido del Trabajo de España). Además, López fue uno de los hombres encargados de llevar a cabo el pacto entre el PSOE, PCE y PTE para que los socialistas tuvieran la alcaldía de Talavera en detrimento de la antigua UCD.

Manuel López fue todo un símbolo en aquella etapa para la izquierda cerámica, realizando campañas con megáfono en mano y otorgando al PTE un concejal, aun contando con muy pocos recursos. Además, el exconcejal fue profesor en el IES Juan Antonio Castro y en la actualidad, estaba en las Las Islas Afortunadas, donde continuaba su lucha en pro de los más desfavorecidos y en favor de la libertad.

El cuerpo será trasladado en los próximos días al tanatorio de Talavera, donde se instalará la capilla ardiente y se procederá, según deseo de la familia, a su incineración.

Desde La Voz del Tajo queremos trasmitir nuestro más sincero pésame y todo el apoyo para la familia y los amigos de Manuel López González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+

0 comentarios