www.lavozdeltajo.com
Miguel Ángel García presentado oficialmente como el nuevo director de IPETA
Ampliar

Miguel Ángel García presentado oficialmente como el nuevo director de IPETA

Dirigirá la Oficina de Captación de Empreasas. “El objetivo fundamental es conseguir que los niveles de desempleo disminuyan. Queremos creación de empleo y riqueza”.

viernes 24 de febrero de 2017, 12:14h
Tras la aprobación en el Pleno de ayer, Miguel Ángel García Rodríguez, 'Corona', ha sido presentado como nuevo director del Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta) y de su Oficina de Captación de Empresas, para lo cual se van a destinar 700.000 euros anuales, el salario bruto anual para este cargo es de 44.188,87.

Al nuevo director le han acompañado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el concejal de Economía y Hacienda y presidente del Consejo rector de Ipeta, Arturo Castillo, y el portavoz de Ciudadanos, Jonatan Bermejo.

A PRINCIPIOS DE MARZO
Con este nombramiento se cumple el acuerdo PP-Ciudadanos para la puesta en marcha de la conocida como Oficina de Captación de Empresas que se ubicará en las oficinas centrales de Ipeta , en la antigua iglesia de Santiaguito, que comenzará su actividad a principios de marzo como ha indicado el alcalde, Jaime Ramos.
En palabras del propio Miguel Ángel: “El objetivo fundamental es conseguir que los niveles de desempleo disminuyan, queremos creación de empleo y riqueza”.

REUNIONES CON EMPRESARIOS LOCALES
García ha señalado que como primera medida, “saldremos a la calle para reunirnos con todos los empresarios de la ciudad para pedirles su apoyo y su compromiso en esta nueva esta etapa”, ya que “ellos son los mejores embajadores de Talavera”. La intención de estas reuniones es conocer sus inquietudes y que los empresarios sirvan como “informadores” ante una oportunidad de negocio y “así poder ofrecer nuestra ciudad como como un lugar ideal para que establezcan”. Queremos poner a la ciudad en el mapa económico nacional y de cara al futuro en Europa, afirma.

Además se pondrá en marcha la 'ventanilla única' para apoyar a los emprendedores que quieran establecer un proyecto empresarial, con asesoramiento burocrático y financiero.

EL MEJOR CANDIDATO
El portavoz de Ciudadanos calificaba la puesta en marcha de la Oficina de Captación como
“una de las iniciativas más importantes de los últimos años en Talavera”, y defendía el proceso de elección ya que se ha realizado de una forma “transparente” valorándose criterios técnicos, experiencia profesional y características formativas. Por ello “Corona es le mejor candidato”, dijo.

Ramos aseguraba que el problema de Talavera no se soluciona con Planes de Empleo, ya que tiene “un problema estructural”. “Con esta nueva oficina estamos dando un paso importante para el futuro de los talaveranos”, afirmaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.