www.lavozdeltajo.com

El 80% de los estudiantes secundan la huelga en educación

El 80% de los estudiantes secundan la huelga en educación
jueves 09 de marzo de 2017, 15:55h

La Plataforma compuesta por la Confapa, CCOO, UGT, STE, el Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y el Sindicato de Estudiantes, ha señalado que unas 400 personas han salido a concentrarse en la plaza de la Trinidad de Talavera de la Reina --300 según la Delegación del Gobierno--, donde también se van congregar a las 18.00 horas.

El 46% de los docentes y el 80% de los estudiantes ha secundado la huelga general en educación convocada este jueves a nivel estatal, y en todos los niveles educativos, en Castilla-La Mancha, según los datos que ha ofrecido la Plataforma por la Escuela Pública en la región. Por su parte, la Junta ha cifrado en un 7,43% el seguimiento por parte del profesorado y del personal no docente de los centros educativos y en un 61,34% el seguimiento de la huelga por parte de los estudiantes.

Asimismo, la Plataforma, ha cifrado en unas 2.900 personas las que se han manifestado en las cinco capitales de provincia y en Talavera de la Reina --2.600 según la Delegación del Gobierno-- en busca de "tres objetivos: la derogación de la LOMCE, la reversión de los recortes en educación y la negociación de un pacto educativo que se concrete también con la comunidad educativa y no solo a nivel político.

Las cinco capitales de provincia de la región y Talavera de la Reina han apoyado esta huelga con diversas concentraciones durante la mañana de este jueves, que continuarán también esta tarde a las 18.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios