www.lavozdeltajo.com
Talavera 'se la juega' en 15 días claves para su futuro
Ampliar

Talavera "se la juega" en 15 días claves para su futuro

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, junto a los portavoces municipales de PP, PSOE y Ciudadanos, a excepción de Ganemos, se han “unido” en torno a un gran Pacto por Talavera, en unos días que serán clave para el futuro de la ciudad.

jueves 09 de marzo de 2017, 16:15h

La situación de Talavera es desesperante por el alto porcentaje de desempleados -un 35%- y por las escasas salidas para atajar este grave problema, dígase falta de conexiones ferroviarias, tejido empresarial, despoblación y promesas de plataforma logística.
Ante esta situación, el alcalde, Jaime Ramos, junto con los portavoces de los Grupos Municipales del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, ofrecían una rueda de prensa para constatar su unión “sin fisuras” a favor de Talavera. De esta manera han dejado claro que el compromiso que adquirieron los grupos políticos, asociaciones, empresarios, y la sociedad talaverana al rubricar el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera en el mes de agosto “sigue plenamente vigente”.

En esta línea se avanzó que el próximo 28 de marzo se ha convocado una comisión de seguimiento del decálogo a la que se invitará a todos los agentes firmantes para darles cuentas del desarrollo del propio decálogo y de los avances en los proyectos vitales para la ciudad.
Documento que ya está en manos de todas las Administraciones implicadas y que oficializa el compromiso adquirido por todos los firmantes de anteponer “las prioridades e intereses de Talavera y los talaveranos a cualquier estrategia y limitación política en el ámbito local, regional o nacional”.

GRAN PACTO POR TALAVERA
También avanzaba que se está trabajando en un documento conjunto con el Gobierno regional, “un gran pacto para Talavera. Acuerdo que nace con el espíritu de lograr hechos concretos, con medidas especiales para situaciones especiales”.

REUNIONES CLAVE
En este punto, hacía referencia a las citas importantes para la ciudad de Talavera en el corto plazo, como son la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento para el desarrollo de la infraestructura nodal, que se celebra hoy 9 de marzo, -para determinar la viabilidad real y las pautas y directrices a seguir en el proyecto para que el nodo sea una realidad-, la reunión con la Secretaría de Estado de Infraestructuras, que se ha fijado para el día 13 de marzo, y el encuentro con el el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se producirá el próximo 22 del mismo mes.
En la ansiada reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, Ramos intentará saber de primera mano cuáles son las realidades para con Talavera respecto a infraestructuras tan importantes como la plataforma logística, el AVE, y el suelo industrial. “Le pediremos claridad en lo que respecta a l aTalavera. Queremos compromisos y no ambigüedades”, afirmaba.


El Portavoz socialista, José Gutiérrez hacía un llamamiento a la unidad por Talavera de la Reina y a un esfuerzo común entre todas las Administraciones para hacer todo lo posible dentro de las competencias de cada una de ellas y así resolver los problemas que afectan a Talavera. “Ya que nos jugamos mucho en los próximos quince días”, aseveraba.Y añadía que que “siempre que se nos ha llamado hemos estado y nos vamos a dejar la piel para allanar el terreno en las administraciones donde gobierna el PSOE”.

Por su parte, Jonatan Bermejo, el portavoz de Ciudadanos recalcaba el compromiso total de su grupo para “sacar a Talavera de este bache que se alarga demasiado en el tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios