www.lavozdeltajo.com

Denuncian que PP-Cs quieren dejar sin efecto las mociones con gasto

Denuncian que PP-Cs quieren dejar sin efecto las mociones con gasto
miércoles 29 de marzo de 2017, 18:48h

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha insistido esta mañana en poner de manifiesto la gravedad de la moción conjunta, firmada por los portavoces de PP y Ciudadanos, por la que se dejan sin efecto, y con carácter retroactivo, todas las mociones presentadas hasta ahora por el resto de los grupos municipales, que suman un centenar.

Gutiérrez ha destacado el hecho de que “esta sea la primera iniciativa de la recién fabricada mayoría absoluta, porque nos deja claro su concepto de la democracia y del respeto a los ciudadanos”. Ha recordado que la suma de votos de PP y Ciudadanos, los firmantes de la moción, fue de 19.348, mientras que el resto de las formaciones representadas aquí tuvimos 18.664, “una diferencia de 664 votos que, según ellos, les valen para convertir el Salón de Plenos en su cortijo”. Para el portavoz, “esto es algo inédito e increíble, y no creemos que se haya dado nunca un caso igual en ningún Ayuntamiento, Parlamento o cualquier otra institución”.

El portavoz ha insistido en que “las mociones no son ocurrencias. Llevan mucho trabajo detrás. Trabajo de visitar barrios, de conocer las necesidades de los vecinos, de reunirse con todos los colectivos para saber los problemas que se encuentran en su vida diaria, de priorizar, de estudiar expedientes, de recoger ideas y sugerencias para mejorar la ciudad”. Gutiérrez considera una burla decir que anulan todas las mociones que tengan un componente económico., “ya que todas lo tienen, porque aunque sea enviar un escrito, pueden decirnos que el sobre y el sello suponen un gasto. Lo que pretenden es anular directamente a la oposición”.

Por último, ha dejado claro que nosotros vamos a seguir trabajando igual, o con más ahínco todavía, porque tenemos un compromiso con los talaveranos, con los que nos han votado y con los que no lo han hecho,”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

0 comentarios