www.lavozdeltajo.com

Alfonso Tertre, campeón en la 'Regata del Queso' de Windsurf

Alfonso Tertre, campeón en la 'Regata del Queso' de Windsurf
miércoles 03 de mayo de 2017, 17:54h

Escucha la noticia

El pasado fin de semana, (29 y 30 de abril), se disputó en el embalse del Vicario (Ciudad Real) la VI edición de la Regata del Queso.

Nuevamente, el mayor evento deportivo náutico de Ciudad Real, fue todo un éxito. Bajo unas exigentes condiciones de navegación, se pudieron ver cuatro disputadas mangas de una de las modalidades más populares del deporte de la Vela como es la Clase Fórmula Windsurf.

La regata, ha sido la primera prueba del Campeonato Regional de Castilla la Mancha de Fórmula Windsurf 2017, e igualmente segunda prueba valedera para el Circuito Ibérico de esta modalidad tras la disputa de la primera prueba en Monsaraz (Portugal).

En esta ocasión, la participación no fue tan numerosa como en ediciones anteriores, si bien, hubo presencia de deportistas portugueses, gallegos, andaluces, extremeños y castellano manchegos.

Entre los deportistas, mencionar principalmente la asistencia a la competición del gallego Marcos Fernández. Fernández es unos de los cinco mejores regatistas españoles y actualmente entrenador nacional de windsurf. Igualmente significar la inscripción en la regata del portugués Marco Gil Morais, campeón ibérico de Fórmula Windsurf en el 2015. A destacar en categoría femenina la presencia de Margarida Gil y Pilar Prieto, actuales campeonas de Portugal y España respectivamente de la clase Fórmula Windsurf. De los representantes del Club Náutico Serranillos, citar la participación de José María Ochoa y Alfonso Tertre. Gran trabajo del club náutico Vicario-Pantanícolas, cuyos miembros, realizaron un gran trabajo para organizar esta prueba náutica.

En el primer día de competición, no hubo intensidad de viento suficiente para poder realizar ninguna prueba válida. Sin embargo, desde primeras horas de la mañana del domingo, eolo fue sin duda el gran protagonista, pues sopló con mucha fuerza y permitió el buen desarrollo de la competición. Se disputaron cuatro rondas a un recorrido que incluía dos ceñidas y dos popas y con el que todos los participantes coincidieron que era un magnífico campo de regatas.

Desde el inicio de la jornada, se pudo comprobar cómo iba a tratarse de una regata muy exigente y complicada. En los minutos previos al inicio de la competición, y debido a lo incierto del pronóstico, se produjeron muchas dudas entre algunos de los participantes, por decidir que tamaño de vela utilizar. El portugués Marco Gil, uno de los favoritos, se decantó por una vela de mayor tamaño que el resto. A poco de iniciarse la prueba, el aumento del viento, le generó grandes problemas, lo que le llevó a retirarse a los pocos minutos de haberse dado la salida. En esta primera prueba, el triunfo parcial fue para el gallego Marcos Fernández, quien siempre mantuvo una distancia suficiente al resto de rivales.

La segunda de las mangas, fue mucho más reñida que la anterior, pues en ella, el talaverano Alfonso Tertre, se puso en cabeza desde el inicio y a pesar de los ataques de Fernández, pudo conseguir cruzar la línea de llegada en primer lugar. Marco Gil, volvió a tener problemas al romper una de las cinchas que sujetan los pies y que retirarse igualmente de la prueba.

La tercera de las rondas, comenzó con un grupo de tres regatistas en cabeza, Tertre, Navarro y Fernández. A poco de finalizar el tramo de ceñida y al iniciarse la primera popa, Tertre cayó al agua, siendo superado por los otros dos competidores. Navarro, se colocó en cabeza y llegó a la meta en primera posición.

La cuarta y última de las pruebas parciales, dejó en tierra a Marcos Fernández por una rotura de su vela. En esta manga, Tertre consiguió una notable ventaja desde la salida y con una navegación menos arriesgada, consiguió el triunfo parcial que le llevaba directamente a la victoria absoluta en la regata.

En categoría femenina el primer puesto fue para la portuguesa Margarida Gil, mientras que en Categoría Veteranos fue José María Ochoa, del club náutico Serranillos, quien ocupó la primera plaza.

Además de la categoría Fórmula Windsurf, se disputó una regata de Open-Slalom, con cuatro mangas y triunfo para el extremeño Miguel Ángel Sánchez. Finalizada la regata, se repartieron los trofeos y quesos a los ganadores, todos ellos obsequio de la firma comercial Don Apolonio.

CLASIFICACIÓN FÓRMULA WINDSURF. 1. Alfonso Tertre. (www.surf3.es) 2. Eduardo Navarro (Don Apolonio). 3. Marcos Fernández. 4. Margarida Gil. 5. José María Ochoa. 6. Pilar Prieto. (Casa Rural Andrea). 7. Joan Erades. 8. Marco Gil Morais. 9. Diego Arrebola. 10. Alejandro Martín. 11. David Navarro. 12. María Valbuena.

CLASIFICACIÓN OPEN-SLALOM 1. Miguel Ángel Sánchez. 2. Jesús Sánchez. 3. Eduardo Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios