www.lavozdeltajo.com
La Justicia exculpa a los responsables de 'La Caprichosa' y ordena indemnizar a los 18 heridos por el toro que se escapó en San Isidro 2015
Ampliar

La Justicia exculpa a los responsables de 'La Caprichosa' y ordena indemnizar a los 18 heridos por el toro que se escapó en San Isidro 2015

La salida del toro de se produjo el 15 de mayo de 2015 cuando lo estaban desencajonando, durante la celebración de Educatoro. El auto judicial, fechado el pasado 21 de abril, el auto determina que no se han podido conocer las causas por las que las puertas "estaban abiertas o mal cerradas".

jueves 04 de mayo de 2017, 12:18h
El Juzgado número 4 de Primera Instancia e Instrucción de Talavera ha resuelto la denuncia de los heridos -18- por el toro que se escapó de 'La Caprichosa' durante las ferias de San Isidro, el 15 de mayo de 2015. El Juzgado ha determinado el sobreseimiento provisional y su archivo, absolviendo a la propiedad de la plaza de toros, decretando que los heridos tendrán que ser indemnizados, según el daño sufrido en cada caso, por las aseguradoras de la plaza, Patria Hispana S.A. y Mapfre Automóviles de Seguros S.A.

El auto judicial, fechado el pasado 21 de abril, expone que la huida del toro de la plaza “se debió a que diversas puertas, primero en chiqueros y después también la de toriles, se encontraban abiertas o mal cerradas”.

Por tanto, no se han podido conocer las razones de que se produjera tal situación, “en todo caso debieron concurrir negligencia, impericia de personas no conectadas entre sí, pues las funciones de los chiqueros no tienen que ver con la de los encargados de la puerta de toriles”. Esto concluye que no se puede atribuir conducta penal, “por lo que se procede a decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones”, según ha podido saber La Voz del Tajo.

Un suceso que, como decimos, ocurrió el 15 de mayo de 2015, en plena fiestas de San Isidro. Un toro de 400 kilos se escapó de la plaza de la Caprichosa. Su fuga causó momentos de pánico en los Jardines del Prado.

Hirió a 18 personas, entre ellas un niño de 9 años y un joven de 30 años que fue intervenida por una cornada en el muslo. Finalmente, el toro fue atropellado por un vehículo de agentes de movilidad en el Puente del Príncipe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios