www.lavozdeltajo.com

Rodríguez solicita 500.000 euros para realizar la ampliación de los Juzgados

Rodríguez solicita 500.000 euros para realizar la ampliación de los Juzgados
Ampliar
Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 07 de mayo de 2017, 11:27h

María Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno municipal de Talavera, volvió a solicitar a Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, su firma para un convenio que resolvería el problema de las excavaciones pendientes en el solar donde se debe construir la ampliación de los Juzgados. Un tratado que, por otro lado, se realiza de manera periódica entre el Ayuntamiento y la Diputación y que tiene un valor de 500.000 euros.

La portavoz afirmó que el Gobierno municipal podría invertir ese dinero en las excavaciones de la parcela donde se situará la ampliación de los Juzgados, siempre y cuando Álvaro Rodríguez rubrique este acuerdo, algo que aún no ha sucedido.

Ya el pasado 25 de abril, la Comisión de Seguimiento y Control del Plan Especial de la Villa de Talavera de la Reina rechazó este proyecto ante la negativa del Ministerio de Justicia, dado que éste no vio viable hacer frente al presupuesto del proyecto.

María Rodríguez recordó la aprobación de una moción al Ministerio de Justicia, en la que se pedía realizar la excavación, pero que este departamento rechaza por la inviabilidad de los costes de los trabajos y por la necesidad de modificar el proyecto.

La portavoz del Gobierno Municipal asegura que la postura de la Administración local es de realizar las excavaciones arqueológicas, pero “hay que ser realistas y si nos dicen desde el Ministerio que hace inviable el proyecto, nosotros no queremos que se lleven el dinero a otro sitio y quedarnos sin la ampliación de los juzgados, porque Talavera no está para perder oportunidades”.

Así las cosas, María Rodríguez cree que la mejor solución sería que Álvaro Gutiérrez firmase el convenio, por un valor de medio millón de euros, para llevar a cabo las excavaciones arqueológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios