www.lavozdeltajo.com

La Junta destinará 3,6 millones a cursos de formación

La Junta destinará 3,6 millones a cursos de formación
martes 30 de mayo de 2017, 13:08h

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar en "los próximos días o semanas" la primera fase de una nueva convocatoria de ayudas para la formación de desempleados con compromiso de contratación, que contará en total con 3,6 millones de presupuesto y beneficiará a unas 1.300 personas.

Así lo ha afirmado este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los últimos acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno y en la que ha apuntado que los otros dos plazos de la convocatoria serán efectivos del 3 de julio al 31 de julio de este año y del 16 de octubre al 13 de noviembre.

Estos cursos se establecerán en dos modalidades: los cursos con compromiso de contratación del 60 por ciento del alumnado y los cursos con compromisos de inserción laboral de entre el 30 y el 60 por ciento. Además, estos cursos formativos contarán con ayudas de transporte, a la conciliación familiar y la manutención y el desplazamiento en caso de que sea necesario.

AYUDAS Y BECAS

Estas ayudas incluyen becas para personas con discapacidad de más del 33 por ciento, de 7 euros al día que se podrá incrementar si el colectivo es de muy difícil inserción. También ayuda al transporte urbano público dotada 1 euro por persona y día; ayuda de manutención a las personas beneficiarias de la ayuda al transporte y cuyo horario sea de mañana y tarde; alojamiento y manutención, cuando la persona se tenga que desplazar más de 100 kilómetros y el horario sea de mañana y tarde; y ayudas a la conciliación cuando se tenga hijos menores de 6 años o familiares dependientes hasta segundo grado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios