www.lavozdeltajo.com

Ramos confirma que no ha recurrido ninguno de los 22 trasvases

Por Irene González Moreno
martes 30 de mayo de 2017, 20:44h

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, no ha recurrido ninguno de los 22 trasvases, incumpliendo así los acuerdos plenarios.

La noticia publicada por la Voz del Tajo sobre la “no realización de estos recursos”, que el propio alcalde exponía en la Comisión de Seguimiento de esta mañana, ha propiciado que el propio alcalde haya colgado en sus redes sociales un documento, acompañado de un ‘ya está bien de mentiras’, que pretende desmentir la información. Documento que, por otra parte, no muestra ningún recurso sobre los trasvases, ya que se trata de un recurso administrativo al Plan de Cuencas de marzo de 2016.

Según Ramos, lo "lógico es que la Administración regional al menos comunique al Ayuntamiento de Talavera su intención de presentar los recursos, si bien no se ha recibido ninguna comunicación en el Ayuntamiento, ni solicitando adhesión alguna a los recursos".

El señor alcalde podía haberse unido los 22 recursos contra el trasvase Tajo-Segura realizados por la Junta de Castilla-La Mancha, y lo podía haber hecho con un simple “click” ya que toda la información está disponible en el portal de transparencia del Gobierno. Una información que está al alcance de todos.

En la imagen pueden ver la autorización al Gabinete Jurídico para la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la Orden APM/222/2017, de 9 de marzo, por la que se autoriza un trasvase desde los embalses de Entrepeñas‐Buendía, a través del acueducto Tajo‐Segura, realizado por el Gobierno regional. Y como ese hay otros 21 más.

Ahora Jaime Jamos tendrá que demostrar cuándo, dónde y cómo ha recurrido los trasvases realizados durante estos mes.

Y mientras tanto, el Tajo se muere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+

0 comentarios