www.lavozdeltajo.com

Ramos habló de Torrehierro y la mosca negra en su visita a la Confederación del Tajo

El PSOE le pide que explique la reunión “y que deje de tomar el pelo a los talaveranos, porque no tiene nada que ver lo que él ha dicho -más agua para Talavera- con lo que pone la nota oficial del organismo dependiente del Ministerio de Agricultrua y Medio Ambiente”.

Por Irene González Moreno
viernes 02 de junio de 2017, 17:55h

El portavoz del grupo Socialista, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde que explique los motivos que le llevaron ayer a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), así como la respuesta o posibles soluciones que le apuntaran, “y que deje de tomar el pelo a los talaveranos, porque no tiene nada que ver lo que él ha dicho con lo que pone la nota oficial del organismo dependiente del Ministerio de Agricultrua y Medio Ambiente”.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos,aseguraba que reivindicó ante el presidente de la CHT, Miguel Antolín, que"tome decisiones para que el Tajo a su paso por la ciudad tenga agua en cantidad y calidad". Algo parece coincidir con el comiunicado de la CHT donde se habló de todo menos de agua para el río a su paso por la ciudad.

Según Gutiérrez, y tras la polémica surgida estos días tras descubrirse que no se había recurrido ni un sólo trasvase, a pesar del mandato del Pleno, el alcalde ha aprovechado para hacer ver que se preocupa por el tema, dado que tenía fijada una entrevista con Miguel Antolín, máximo representante de la Confederación. Así se refleja en el comunicado de prensa, que comienza hablando de “desarrollo de un suelo industrial”, refiriéndose a Torrehierro y a la canalización de un arroyo que pasa por el polígono. De hecho, el alcalde estuvo acompañado por la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, y por Jefe del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento, Gonzalo Bauluz.

MOSCA NEGRA
Pero lo más sorprendente no es la ausencia de los concejales de Sanidad y Medio Ambiente, o de algún técnico de ambos servicios, si se iba a hablar de la situación del río. En el comunicado se dice escuetamente que “ha surgido también el asunto de la proliferación de mosquitos en las riberas del Tajo”.

A partir de ahí, el presidente explica al alcalde que “el Organismo está colaborando con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en su lucha contra la mosca negra”, y se extiende en explicaciones científicas al respecto.

Para el portavoz socialista, estas explicaciones serán sin duda muy interesantes para los habitantes del corredor del Henares, “pero a los talaveranos nos dejan perplejos y sin conocer si he ha aportado alguna solución a la plaga de mosquitos, que es cuando menos para nosotros tan importante como la de la mosca negra, aunque es evidente que a la Confederación y al alcalde no le preocupa tanto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios