www.lavozdeltajo.com

El PSOE denuncia la mala gestión del ayuntamiento en los servicios públicos

El PSOE denuncia la mala gestión del ayuntamiento en los servicios públicos
martes 13 de junio de 2017, 12:59h
La viceportavoz del grupo Socialista, Flora Bellón, ha criticado la “dejadez, la desidia y la falta de planificación del Gobierno Municipal, que está poniendo en peligro servicios públicos básicos para los ciudadanos”.

PISCINAS
Bellón ha destacado lo sucedido estos días con las piscinas, “que tendrían que haberse abierto ayer, día 12, según el calendario oficial, y que aún no se ha formalizado, con el agravante de que han despedido a los trabajadores”. Para la viceportavoz, no es excusa que haya habido un recurso, “porque recursos puede haber en cualquier procedimiento de contratación, y eso hay que tenerlo previsto, como los requerimientos de documentación, los plazos de publicación en los diferentes boletines etc”.
Bellón considera que se ha tramitado tarde y mal, “sobre todo teniendo en cuenta que las piscinas se cerraron hace nueve meses, y ha habido tiempo suficiente para volver a sacar un pliego de condiciones”. En este sentido, también ha criticado que mañana miércoles se reúna la mesa de contratación para adjudicar el servicio de prevención de la legionelosis, que también afecta a las piscinas, “y en lo que también vamos tarde”.

AUTOBUSES URBANOS
La concejala ha puesto especial énfasis en el proceso de adjudicación de los autobuses urbanos, “que lleva años en prórroga, primero porque no se publicó en el boletín en Europa, obligatorio por la cuantía del contrato, pero de eso hace ya dos años”. Bellón ha insistido en que desde la última convocatoria de la Mesa de Contratación “han pasado 9 meses, y esta misma semana, los concejales del Gobierno no conocían ni tan siquiera el informe técnico”.
La viceportavoz recuerda que “es uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento, que nos cuesta 24 millones de euros, porque se hace por 15 años, y en éste, como en todos los demás, echamos en falta más implicación, más trabajo y más planificación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.