www.lavozdeltajo.com

'The Economist' pone a Talavera como "mal ejemplo de la recuperación económica"

'The Economist' pone a Talavera como 'mal ejemplo de la recuperación económica'
lunes 19 de junio de 2017, 19:49h

La revista británica 'The Economist' destaca en su última edición que las reformas encaradas por España deben ser el camino para la recuperación económica del sur de Europa, pero pone a Talavera de la Reina como 'mal ejemplo' de la recuperación.

Tomando como ejemplo la crisis de la industria alfarera, construcción e industria textil, en Talavera de la Reina, la prestigiosa publicación recalca la extrema situación de la ciudad. "La población de la ciudad se ha reducido en 5.000 habitantes desde 2012 y su tasa de desempleo ronda el 35%".

The Economist' recurda los días de gloria de la la Ciudad de la Cerámica, "anteriormente conocida por su cerámica azul y amarilla" pero que ahora "ha pasado de moda".

Como ejemplo de la desafección en Talavera, la revista se hace eco de una pintada en inglés en la Plaza de Toros 'La Caprichosa', "Make Talavera Great Again" (hagamos grande a Talavera otra vez). Toda una declaración de intenciones pero que a día de hoy parece ser solo eso, una pintada en una pared.

El director de la Cámara de Comercio, Joaquín Echeverría, reconoce que "Talavera necesita cambiar su estructura económica". En este sentido asegura que "la mayoría de las empresas españolas son pequeñas, de propiedad familiar, que no innovan, ni exportan ni crecen". Y puntualiza que las pymes son las que menos beneficios reciben de la recuperación, debido a las barreras regulatorias y las cargas fiscales.

También recuerda la 'Feria de Empleo y Empresa' celebrada a principios de este mes, "donde sólo se ofrecieron alrededor de 100 puestos de trabajo".

Además, The Economist, cita a los economistas de FUNCAS y FEDEA, que detallan cómo los nuevos puestos laborales son trabajos precarios, poco calificados y con contratos temporales.

Para The Economist la economía española no es un campo de rosas. La deuda pública llega al 100% del PIB. Más de 230.000 empresas han desaparecido por la crisis, el poder adquisitivo se estancó a niveles de hace una década y todavía hay 3,5 millones de parados (17%), aunque por debajo del pico de cinco millones de cinco años atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • 'The Economist' pone a Talavera como "mal ejemplo de la recuperación económica"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2495 | Alfonso - 20/06/2017 @ 11:00:15 (GMT+1)
    Para el Sr alcalde, porque no pregunta a Rajoy que donde está esa gran recuperación económica de la que tanto hablan y se enorgullecen, sólo palabrería barata para alegrarse los oídos, viven en una utopía y no en la realidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.