www.lavozdeltajo.com

Piden al Pleno de declare a Talavera como “ciudad libre de transfuguismo”

Piden al Pleno de declare a Talavera como “ciudad libre de transfuguismo”
martes 20 de junio de 2017, 13:23h
El portavoz del grupo Socialista, José Gutiérrez, ha presentado hoy la moción que se llevará al Pleno del próximo jueves, en la que se pide que Talavera sea declarada como “Ciudad Libre de Transfuguismo Político”.
Gutiérrez ha explicado que la moción tiene dos partes, una pidiendo que no se dé cobijo a los tránsfugas, y se respete ante todo la voluntad de los ciudadanos, y una segunda parte en la que se pide “que toda la Corporación, los 25, suscriba el Acuerdo sobre un Código de Conducta Política en Relación con el Transfuguismo en las Corporaciones Locales”.

Según el portavoz, lo que está pasando es muy grave, “y no lo vamos a dar como hechos consumados, porque además de `perjudicar a los ciudadanos, se está dando una imagen lamentable de la ciudad, una imagen que no es precisamente la idónea para el desarrollo ni para atraer empresas·.
El portavoz socialista ha insistido en que se han quebrantado la voluntad popular y “se ha apañado la mayoría absoluta en beneficio propio, unos por el sueldo y otros (el alcalde), por asegurarse su tranquilidad”. En este sentido, Gutiérrez ha recordado que los concejales expulsados de Ciudadanos firmaron una Carta Ética, en la que se comprometían a abandonar el cargo si eran expulsados, “algo que han incumplido”. Ha recordado también que hace menos de un año, “por estas fechas, los dos concejales que ahora son del Gobierno planteaban una moción de censura “.

Gutiérrez ha informado de que se ha remitido todo el expediente con lo sucedido en Talavera a la Ejecutiva Federal del PSOE para que lo traslade a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que firmaron los grandes partidos y que prevé sanciones tanto para los tránsfugas como para quienes les den cobijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios