www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Talavera debe 68.000 euros en horas extras

El Ayuntamiento de Talavera debe 68.000 euros en horas extras
miércoles 21 de junio de 2017, 11:32h
El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha explicado los motivos por los que el Ayuntamiento debe, a más de un centenar de trabajadores de los distintos servicios municipales, el pago correspondientes a horas extraordinarias realizadas en 2016, por un importe total de 68.000€.

Serrano asegura que esto se debe al “intentado dar respuesta a todas las necesidades de la ciudad”, y para ello ha habido que recurrir a la realización de horas extraordinarias por parte de los empleados municipales.

En rueda de prensa, explicó que el personal municipal está limitado por parte de la Ley de Presupuestos Generales del Estado “que nos impedía contratar” lo que ha provocado que no se haya podido aumentar el personal que es necesario en muchos servicios.

Serrano respondía así a las críticas del Grupo Municipal Socialista y aseveró que esas horas que se debe al personal del Ayuntamiento se van a pagar.

José Gutiérrez, el portavoz socialista, denunciaba el caos organizativo y la incapacidad de gestión que existe en el Gobierno Municipal, poniendo el impago de estas horas extras “os trabajadores no saben cómo ni cuándo ni si se les va a pagar”, afirmaba.

Para Gutiérrez, son trabajos encargados por el propio equipo de Gobierno, “por mala planificación y por el caos que existe, y que perjudica a los más débiles, después de seis años sin oferta de empleo, sin cubrir las bajas ni las jubilaciones”. El portavoz insistió en que “no sabemos a cuántos más afecta del presente año, porque aún no hemos tenido acceso al expediente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.