www.lavozdeltajo.com

El precio de la vivienda sube un 2,8% en Castilla-La Mancha

El precio de la vivienda sube un 2,8% en Castilla-La Mancha
lunes 03 de julio de 2017, 11:47h

El precio de la vivienda de segunda mano creció un 2,8% en Castilla La Mancha durante la primavera, hasta situarse en 921 euros/m2, según el último índice de precios de idealista, el marketplace inmobiliario de España. En tasa interanual, los precios se incrementaron un 2,3%.

Todas las provincias de la comunidad registran precios superiores a los que tenían antes del segundo trimestre. La mayor subida se ha producido en Cuenca, donde los propietarios han aumentado sus expectativas en un 4,9%. Le siguen los incrementos de Toledo (3,4%) y Albacete (2,1%). Los menores crecimientos son los experimentados en Ciudad Real (1,8%) y Guadalajara (1,7%).


Guadalajara marca los precios más elevados, con 1.106 euros/m2, mientras que la provincia de Toledo tiene los más económicos (815 euros/m2).

CAPITALES DE PROVINCIA
Al contrario de lo sucedido en las provincias, en dos capitales manchegas el precio se ha reducido durante estos meses. Es el caso de Ciudad Real (donde han caído un 1,2%) y Albacete (con una caída del 0,3%). En la ciudad de Guadalajara los precios no se han movido y en las otras dos capitales se han incrementado. Han crecido un 1,5% en Toledo y un 0,4% en Cuenca.

Toledo es la capital más cara de la comunidad, con 1.270 euros/m2, seguida por Guadalajara (1.267 euros/m2). En cambio, Cuenca es la más económica con 1.044 euros/m2.
LODS PRECIOS SUBEN EN ESPAÑA
El precio de la vivienda de segunda mano en España ha terminado la primavera con una subida del 2,7%. El metro cuadrado crece hasta los 1.554 euros desde los 1.513 euros a los que se cotizaba hace tres meses. En el cómputo interanual la subida es del 1,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.