www.lavozdeltajo.com

El Banco de Sangre de Talavera ha recogido un 6,5% más de donaciones

El Banco de Sangre de Talavera ha recogido un 6,5% más de donaciones
martes 04 de julio de 2017, 12:54h
El Banco de Sangre del Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha cerrado el primer semestre del año con incrementos tanto en el número de donaciones -más del 6,5 por ciento de incremento- como de nuevos donantes -un 15 por ciento más-.

Así, a lo largo de los primeros seis meses del año se han recogido 3.600 bolsas, 220 más que en el mismo periodo de 2016, mientras que se han registrado 449 nuevos donantes, 60 más que en el primer semestre del pasado año.

Más de la mitad de las donaciones registradas durante el primer semestre, 2.101, se han recibido en la sala de donación del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, situada en la segunda planta del centro. En este punto, el incremento de donaciones ha sido del 5,6 por ciento, mientras que se han sumado 307 nuevos donantes, con una media diaria de 18 donaciones.

Por su parte, en las treinta salidas que los profesionales del Banco de Sangre han realizado a pueblos de la comarca se han recogido 1.499 donaciones, un 7,6 por ciento más, lo que supone una media de 51 donaciones por pueblo. En cuanto a los nuevos donantes, han sido 142.

DONACIÓN HABITUAL
De esta manera, continúa la tendencia que se viene observando en los últimos años, con un crecimiento constante tanto en el número de donaciones como de nuevos donantes, pero también un incremento de los donantes habituales, en línea con uno de los objetivos marcados por el Área Integrada de Talavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.