www.lavozdeltajo.com

Las ayudas a la inversión contemplan un incremento del 20% para zonas ITI como Talavera

Las ayudas a la inversión contemplan un incremento del 20% para zonas ITI como Talavera
miércoles 05 de julio de 2017, 18:19h

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco ha informado de las novedades de las ayudas a la inversión empresarial incrementando además un 20 por ciento la ayuda a aquellas empresas ubicadas en zonas de Inversión Territorial Integrada, también conocidas como zonas ITI, en zonas como la comarca de Talavera. Se trata de la primera medida que contempla la aplicación de la "discriminación positiva".

La consejera ha informado a un grupo de empresarios de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) en la sede de Talavera de la Reina sobre estas novedades, que incluyen numerosas mejoras que atienden por un lado, a la estrategia del Gobierno por mejorar el apoyo a las empresas de la región y, por otro, a las demandas planteadas por las empresas en la anterior convocatoria.

Este aumento del apoyo va acompañado de un incremento del porcentaje de ayudas, hasta un máximo del 45 por ciento del importe subvencionable, en el caso de microempresas y pequeñas empresas.

Además, en lo que se refiere al empleo, esta nueva orden ha aumentado el porcentaje de ayuda por creación de empleo, pasando del 3 al 10 por ciento.

Esta convocatoria, que tiene como novedad la posibilidad de adquirir edificaciones ya existentes para ser rehabilitadas o puestas en uso, recoge una línea de simplificación administrativa y flexibilización, así como el denominando ‘Plazo de solicitud abierto permanentemente’.

La consejera ha recordado que en la convocatoria de ayudas de 2016, dotada con 20 millones de euros, de los cuales 15,8 millones de euros fueron utilizados por más de 500 empresas de la región, 15 de ellos en Talavera. Estas ayudas, se han dirigido en este caso a sectores como el comercio al por menor, comercio al por mayor, mantenimiento y reparaciones o sector industrial.

Por su parte, Manuel Madruga, secretario de la Federación Empresarial Toledana ha agradecido la reunión convocada por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para dar a conocer esta orden que recoge una medida de discriminación positiva para la ciudad de Talavera, algo que ha aplaudido, así como la Ley de Estímulo para las zonas deprimidas, que también beneficiará a la Ciudad de la Cerámica por lo que, “es un buen día para la comarca de Talavera y para esta zona”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios