www.lavozdeltajo.com

Los trabajadores de Eborabus no se fían de la nueva empresa de autobuses

jueves 06 de julio de 2017, 15:24h

Los trabajadores del Grupo Avanza-Eborabus, empresa concesionaria desde hace 24 años del servicio de autobuses urbanos de Talavera han pedido al alcalde Jaime Ramos que valore cómo se va a hacer la firma del contrato con la compañía Monbus, para que sea la encargada de la prestación del servicio.

Los trabajadores mostraban su malestar y preocupación por la marcha de un procedimiento en el que pueden perder parte de sus derechos.

Javier García, uno de los trabajadores explicaba a los medios que temen que se conceda definitivamente el contrato a Monbus, con el consiguiente malestar de los empleados de que la subrogación que se tiene que hacer, sea con “peores condiciones para los trabajadores”, teniendo en cuenta los problemas que se vienen denunciando por la empresa en distintos territorios donde tiene las concesiones del transporte urbano. “Hay miedo que la empresa no responda. Con Avanza-Eborabus llevamos 24 años sin problemas”.

Javier, afirmaba que los informes para que sea Monbus la adjudicataria, se basan en una serie de criterios técnicos y valoraciones con los que no están de acuerdo.

Para García hay cuestiones que “no cuadran” sobre lo que presenta y ofrece Monbus, como la renovación de la flota de autobuses cada tres años, algo “complicado de hacer”.
Los trabajadores trasladaron su inquietud al alcalde Jaime Ramos, quien asegura que él no decide a quien se tiene que conceder el servicio y que es una decisión de los técnicos del Ayuntamiento.

Hay que recordar que la competencia para adjudicar el servicio, una vez pasada las correspondientes mesas de contratación, en las que el Gobierno también tiene mayoría, corresponde a la Junta de Gobierno, por lo que no se entiende que el alcalde haya dicho a los trabajadores que no es cosa suya, tay y como afirma el portavoz del grupo Socialista, José Gutiérrez.

Gutiérrez tras reunirse con los trabajadores, aseguraba que va a pedir al alcalde que se revise escrupulosamente el proceso de adjudicación, “y se garantice que se van a quedar todos los trabajadores y sin perder ninguno de los derechos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios