www.lavozdeltajo.com

Aumentan las espirometrías en los centros de Atención Primaria de CLM

Aumentan las espirometrías en los centros de Atención Primaria de CLM
viernes 07 de julio de 2017, 10:16h

Escucha la noticia

La realización de espirometrías en los centros de Atención Primaria de Castilla-La Mancha se ha incrementado más de un 45 por ciento en los cinco primeros meses de este año con respecto a las que se llevaron a cabo en el mismo periodo del año anterior.

Los profesionales de Atención Primaria de todas las Áreas Sanitarias de la Comunidad Autónoma han realizado de enero a mayo de este año un total de 1.513 espirometrías. Por Gerencias, destacan especialmente el número de espirometrías realizadas en la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, con un total de 536, seguida de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, con 308, la de Ciudad Real, 249 y la de Alcázar de San Juan con 187.

262 ESPIRÓMETROS
Los centros de Atención Primaria de Castilla-La Mancha disponen de un total de 262 espirómetros. Con la realización de esta prueba en este nivel asistencial, se mejora de la atención a los pacientes y la consiguiente facilidad de acceso y cercanía de dicho procedimiento, evitando desplazamientos de los mismos a los hospitales.

Asimismo, se mejora la relación médico‐paciente con resultados clínicamente satisfactorios. Se trata de una prestación eficiente y muy fácil de evaluar, con gran aceptación por los usuarios, y que permite incrementar la capacidad resolutiva de la Atención Primaria.

Por otra parte, la espirometría en Atención Primaria proporciona al paciente un servicio más rápido y sin desplazamientos. La población en general, está familiarizada con su Centro de Salud y es más fácil y cómodo acceder al mismo antes que al Hospital. El paciente conoce generalmente a los profesionales que le puedan tratar en su proceso, disminuyendo la ansiedad que precede a todo tipo de procedimientos por mínimos que esta sean.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios