www.lavozdeltajo.com

Los alumnos de ADAE ALMA llenan con 'Noveo & Julieta' y 'Un Príncipe Gitano' el Teatro Palenque

Un éxito rotundo donde los alumnos defendieron el trabajo de una escuela como auténticos profesionales, apartando el miedo y la vergüenza para demostrar quien estaban al mando del espectáculo.

viernes 07 de julio de 2017, 11:41h
La Academia de Danza y Artes Escénicas Alma (ADAE ALMA), presentó los días 29, 30 de junio y 1 de julio, su festival en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina. Un éxito rotundo si tenemos en cuenta que se tuvo que ampliar un día más las actuaciones debido a que las entradas para los dos primeros días se vendieron en un tiempo récord. ¡En cuatro horas estaba todo vendido!

La escuela dirigida por la talaverana Lucia Quintas puso sobre las tablas del escenario del teatro talaverano 'Un Príncipe Gitano', una breve obra flamenca coreografiada por la bailaora y profesora de la escuela Mari Carmen Ropero, cuyo argumento se basa en el afán de un joven gitano por triunfar en el mundo de del baile, a pesar de su paso por la cárcel por el robo de un clavel.

Y Noveo & Julieta el MUSICAL, obra escrita y dirigida por Lucia Quintas, cuyas coreografías fueron creadas por Patricia García, Ana María Casado, Mari Cruz Sotos y Lucia, todas profesoras de ADAE ALMA.

Un musical de carácter personal que trata el crecimiento y la integración de Noveo, un joven ciego y su posterior historia de amor con Julieta; un musical cargado de humor, de imaginación, de sensaciones, risas y empatía que ha hecho que las criticas sean simplemente emocionantes para los componentes de la escuela.

El vestuario un año más ha sido diseñado por Alex J. Quintas. Un vestuario lleno de color, elegancia y ensoñación ya que parte de la trama sucede en la imaginación de Noveo.

Los técnicos de luz y sonido fueron Julián, Félix , Alberto, Roberto y Jorge que hicieron que el espectáculo brillara y pusiera a los espectadores “los pelos de punta”.

La prestigiosa fotógrafa Valeria Cassina fue la responsable de la cartelería, making of y edición del vídeo, dando su “toque característigo personal”.

Los alumnos de ADAE ALMA defendieron el trabajo de una escuela como auténticos profesionales, apartando el miedo y la vergüenza para demostrar quien estaban al mando del espectáculo. ¡Simplemente ellos!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios