www.lavozdeltajo.com

Descontento tras la visita del ministro y su anuncio de un nuevo retraso en el AVE (VÍDEO)

viernes 14 de julio de 2017, 19:14h
Sin fechas, sin presupuestos y a falta de un nuevo informe la llegada del AVE a Talavera de la Reina se aleja y parece ser que va para largo.

Este es el titular principal que dejó este jueves el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna en su visita a la Ciudad de la Cerámica para anunciar las novedades del corredor de Alta Velocidad Madrid-Badajoz-Lisboa. Lo único seguro es que se tiene que realizar un nuevo estudio de impacto ambiental y estará finalizado en 2019, y que Talavera se conectará con Toledo en un tiempo de viaje de unos 52 minutos.

Estas declaraciones del ministro no han dejado un buen sabor de boca en gran parte de los asistentes a la presentación, llegando algunos de ellos a silbarle tras finalizar su discurso. Ni la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ni FEDETO ni asociaciones cívicas de la ciudad como 'Vivimos Talavera' están contentos con la presentación del trazado de 'Extremadura' en Talavera de la Reina.

García: “El ministro se ha equivocado viniendo”
Desde el Gobierno Regional califican de "insuficiente" lo aportado pr¡or el ministro. Agustina García, consejera de Fomento aseguraba tras escuchar al ministro que "tenía mucha confianza en ver el compromiso del gobierno del Señor Rajoy con la ciudad de Talavera y con la región de Castilla-La Mancha y consideramos que el señor ministro se ha confundido viniendo aquí”. Según la consejera, el Gobierno de CLM pedirá concreción en los plazos y presupuestos reales, “no nos valen las previsiones”.

FEDETO: “Ha sido un jarro de agua fría”
Manuel Madruga, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), calificaba de “jarro de agua fría” las declaraciones del ministro De la Serna. “El ministro ha venido a Talavera a presentar el proyecto de Extremadura”, tal y como el propio ministro exponía en su cuenta de Twitter horas después de su visita a la ciudad. Desde FEDETO resaltan la importancia de “actuar de una forma rápida” ante la situación de “emergencia que vive Talavera. “La ciudad se ve de nuevo postergada”, al tener que realizarse un nuevo estudio. También mostraba su preocupación por la plataforma logística y el transporte de mercancías. “Lo positivo es que ahora conocemos el proyecto, lo negativo, que es a muy largo plazo.

Vivimos Talavera’: “Ambiente de decepción e indignación total”
Desde el movimiento cívico ‘Vivimos Talavera’ han transmitido las sensaciones de “absoluta decepción”, cuando no de “pura indignación”, que dejaba la intervención del ministro. “Nuestra ilusión nos llevaba a estar expectantes y a pensar lo que cualquier ciudadano sensato pensaría: “algo traerá, si no, para qué va a venir”, pero no fue así. También se preguntan por la responsabilidad del alcalde, quien nos ha “vendido” la llegada del Ministro como a Mr. Marshall, aseguran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios