www.lavozdeltajo.com

La polémica relación de la ministra García-Tejerina con Iberdrola

La polémica relación de la ministra García-Tejerina con Iberdrola
miércoles 19 de julio de 2017, 12:00h
El Gobierno estudia una nueva ley de Cambio Climático y Transición Energética, en la que la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, -junto a Álvaro Nadal, titular de Energía- es una de las impulsoras.

En la ley se estudiará el cierre de las plantas nucleares, el canon hidráulico -que el Supremo ha elevado a Bruselas-, las primas a las renovables y los pagos por capacidad, según recoge El Periódico de la Energía. Nada especial si no fuera porque la ministra García Tejerina ha reconocido en su declaración de bienes ante el Congreso de los Diputados que posee 22.529 acciones de Iberdrola, valoradas en más de 155.000 euros, según informan en El periódico de la energía

García Tejerina, lejos de apartarse del proyecto, se mantiene en el mismo pese a su condición de accionista de Iberdrola, la mayor compañía eléctrica española y también, obviamente, una de las empresas a las que afectará lo que dicte dicha ley.

La polémica relación entre Tejerina e Iberdrola va más allá de la compra de acciones. La ministra de Medio Ambiente posee una planta fotovoltaica por un valor de 617.000 euros, con la que obtuvo unos ingresos de 91.000 euros en el año 2015. Este dinero lo recibió de la propia Iberdrola.

Estas cantidades se suman al rendimiento por dividendos del Banco Santander, Telefónica e Iberdrola, por los que ingresó en 2016 un sueldo de 167.649 euros.

Además, según asegura El Español, Tejerina posee unos ahorros de 940.000 euros, y el valor de sus acciones y participaciones supera los 800.000 euros. Por si fuera poco, la del PP también tiene un plan de pensiones de cerca de 80.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios