www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Almadén se niega a retirar la medalla de oro a Franco

El Ayuntamiento de Almadén se niega a retirar la medalla de oro a Franco
viernes 21 de julio de 2017, 10:14h
El Ayuntamiento de Almadén ha rechazado la moción de Izquierda Unida por “El cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica” con los voto en contra del PSOE y el PP.

Dicha moción basada en la Ley 52/2007, solicitaba la retirada de la medalla de Oro de esta Villa al dictador Francisco Franco, junto a la sustitución de una calle de esta localidad dedicada al Gobernador Civi franquista de Ciudad Real en los años 40, Jacobo Roldán .

En dicha propuesta también se instaba al Equipo de Gobierno la constitución de un equipo de trabajo que determinara “las calles escudos, placas, títulos, distinciones u honores existentes aún en la ciudad que incumplan la Ley de Memoria Histórica en Almadén” para que se aplicara “un plan de actuación tal y como dicta dicha Ley de Memoria Histórica”.

El Alcalde de Almadén, el socialista Siro Ramiro, ejerciendo de portavoz de su Grupo Municipal ha votado en contra y ha rechazado la puesta en marcha de estas medidas realizadas en el Pleno del Ayuntamiento de Almadén.

MOCIÓN
Izquierda Unida presentó esta moción con el objetivo de poner al Ayuntamiento a la altura de la Ley , “un ayuntamiento democrático no puede asumir estas distinciones ni homenajes públicos a representantes de regímenes fascistas. Queríamos presentar esta moción como homenaje a todas aquellas personas que en la Dictadura lucharon y dieron su vida por la democracia. Y sobre todo porque hay que cumplir la Ley”, han declarado desde la organización de izquierdas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios