www.lavozdeltajo.com

La Guardia Civil advierte de la estafa del radar: qué es y cómo evitar caer

La Guardia Civil advierte de la estafa del radar: qué es y cómo evitar caer
Por David Martínez
lunes 24 de julio de 2017, 10:22h
La Guardia Civil está alertando sobre la llamada estafa del radar, un nuevo tipo de engaño que está afectando ya a cientos de conductores, por lo que recomiendan que, si has recibido un correo electrónico en el que te comunican que has sido pillado por un radar, hagas unas comprobaciones previas. Esta técnica, conocida como phishing, es una de las más extendidas en lo que a ciberestafas se refiere.

'LA ESTAFA DEL RADAR'
En este caso, el receptor recibe un email en el que se le notifica que ha sido “cazado” por un radar y que, por tanto, va a ser multado próximamente. Además, el email incluye un enlace en el cual asegura que se puede ver la imagen tomada por radar en cuestión. Al pinchar en el enlace, se descarga, en el ordenador, tableta o móvil, un software maligno con el objetivo de recabar toda la información personal posible.

RECOMENDACIONES
Una recomendación es mirar bien quién es el remitente del correo, ya que la mayoría de veces, aunque tiende a parecerse al real, no lo es. Por ejemplo, en lugar de llegarnos desde [email protected], puede venir desde [email protected], que tiene un dominio bastante más largo del habitual. Por ello, si queremos saber si hemos sido multados, lo mejor es consultar la sede electrónica de la DGT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+

0 comentarios