www.lavozdeltajo.com

Piden la conexión directa de Talavera con Madrid en tren

Piden la conexión directa de Talavera con Madrid en tren
Por Redacción La Voz del Tajo
martes 25 de julio de 2017, 14:02h
La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca, integrada por 13 asociaciones y las Plataformas de 'Vivimos Talavera' y 'SOS, han mostrado su oposición al proyecto de ferrocarril y su conexión directa con Madrid.

Tras la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, muestran su descontento ya que "el AVE que unirá Badajoz con Madrid será modificado de su proyecto inicial para que pase y pare en Toledo, lo cual significa que Talavera no tendrá línea directa con Madrid sino que los ciudadanos de nuestra comarca tendrán que desviarse a Toledo como paso previo".

Según ha lamentado este organismo "habrá más kilómetros y se tardará más y por tanto el billete será más caro". "Dejaremos de tener nuestra unión directa con Madrid para tener una estación intermedia, por lo que la posibilidad de trabajar en Madrid y vivir en Talavera quedaría mermada", aseguraron.

También criticaron que "nada dijo el ministro sobre el transporte de mercancías entre Talavera y Madrid, con lo cual queda en suspenso".

Por último, demandan el "mantenimiento de la línea actual y su mejora y adaptación para transporte de mercancías y parada en el Puerto Seco o Plataforma logística", al mismo tiempo que piden "al Ayuntamiento que haga llegar esta petición de la inmensa mayoría de los talaveranos al Ministerio y mantenga el trazado anterior".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

0 comentarios