www.lavozdeltajo.com

Óscar Rodríguez, la joya de la cantera del Real Madrid, es de Los Navalmorales

Por María Arriero Espinosa
sábado 29 de julio de 2017, 10:00h

Seas del equipo de fútbol que seas, hay que reconocer que el Real Madrid es uno de los mejores clubs del mundo, ya que en sus filas cuenta con alguno de los jugadores más completos y potentes que se encuentran en activo. El secreto del Madrid le viene de la cantera, donde cuidan y miman a las futuras estrellas del balón y les enseñan a convertirse en grandes jugadores. La joya de la cantera es, sin duda, Óscar Rodríguez Arnaiz, talaverano de 19 que el pasado domingo debutó con el primer equipo.

LLEGADA AL REAL MADRID

Con tan solo 11 años, Óscar salió de su pueblo, Los Navalmorales, y puso rumbo a Valdebebas, para “empezar a vivir un sueño que tenía desde pequeño”. Desde entonces, ha dejado huella allá por donde juega. Desde su llegada, ha ido ascendiendo por todos los equipos de la cantera blanca: Infantil B, Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil C y Juvenil A. No solo ha triunfado dentro del equipo, sino que su talento ha sido llevado por el mundo bajo la camiseta española, al ser internacional con la selección en las categorías sub 16, sub 17 y sub 19.

Es calificado como uno de los mejores jugadores de la cantera y con mayor potencial, y no es para menos, por lo que reconoce que “es un premio por el cual hay que seguir luchando y mejorando”. Humilde y luchador, reconoce que su padre le ha enseñado a no rendirse nunca y luchar siempre por lo que quiere.

DEBUT CON EL PRIMER EQUIPO

Este mes de julio, se ha marchado junto al primer equipo a Estados Unidos para jugar la pretemporada. No ha sido el único de “La Fábrica” que ha acudido a esta cita, lo han hecho también Achraf, Manu Hernando, Quezada, Tejero, Franchu y Dani Gómez, del Juvenil A y del Real Madrid Castilla.

El pasado domingo 23 de julio, el futbolista debutó, en Santa Clara, California, con el primer equipo del Real Madrid. Fue ante el Manchester United, disputó la segunda mitad del partido con el 32 a la espalda y falló el segundo disparo de la tanda de penaltis. El club merengue realizó un buen partido y el propio Zidane alabó el trabajo de la cantera, “los chicos jóvenes lo hicieron muy bien”, reconoció.

Este partido fue muy especial para el talaverano, ya que jugar bajo las órdenes de Zidane es una meta para él, porque lo considera su referente a nivel deportivo “por la calidad que tenía y lo elegante que era jugando al fútbol”.

FUTURO PROMETEDOR

No cabe duda de que se ha convertido en el mayor talento de la Casa Blanca y su entrenador, Guti, le destaca por encima del resto de sus compañeros. Hacia su entrenador del Juvenil A solo tiene buenas palabras, ya que le considera “un entrenador muy bueno y muy competitivo, que ya ha vivido por lo que estamos pasando y sabe cómo ayudarnos a mejorar en cada momento”.

Sobre su futuro, el sueño de Óscar es estar en el primer equipo, aunque reconoce que “a día de hoy, está muy complicado llegar al primer equipo, porque tienen a los mejores jugadores del mundo, pero es por lo que luchamos cada día”. No va mal desencaminado, ya que la próxima temporada jugará en el Real Madrid Castilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios